Maestría en Gestión y Desarrollo Rural

La carrera Maestría en Gestión y Desarrollo Rural es una de las Maestrías de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

El título de Maestría en Gestión y Desarrollo Rural es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias.

Modalidad investigación:

Formar magísteres idóneos en investigación, especialmente participativa e interdisciplinaria, basada en problemas reales que se originan en los territorios rurales y empresas agrarias, desarrollando en los estudiantes conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan participar activamente en procesos de investigación generadores de nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos.

Modalidad Profundización:

Formar magísteres idóneos a través de nuevos conocimientos y desarrollo de capacidades para que con su experticia puedan identificar, entender y priorizar problemas u oportunidades del territorio rural o empresa agraria proponiendo y desarrollando soluciones y estrategias con participación activa de los actores locales o partes interesadas; así como gestionando y promoviendo el desarrollo del territorio rural y la empresa agraria.

Modalidad investigación:

El egresado será capaz, desde la investigación científica, de abordar el territorio rural y la empresa agraria identificando, entendiendo y priorizando sus problemas, proponiendo y desarrollando soluciones con participación activa de los actores locales (partes interesadas). También será capaz de formular, elaborar y evaluar proyectos de desarrollo territorial rural. Igualmente, estará capacitado para desempeñarse en actividades de planificación, gestión, investigación y docencia tanto en organizaciones empresariales y/o institucionales de carácter público y privado; siendo además un promotor de desarrollo con capacidades para articular iniciativas bajo cooperación público-privada que promuevan un desarrollo de los territorios rurales de abajo a arriba.

Modalidad profundización:

El egresado será capaz de abordar el territorio rural y la empresa agraria identificando, entendiendo y priorizando sus problemas y oportunidades, proponiendo y desarrollando soluciones y estrategias con participación activa de los actores locales (partes interesadas). Será capaz de formular, elaborar y evaluar proyectos de desarrollo territorial rural, proyectos agroproductivos o agroindustriales; de identificar y proponer soluciones efectivas dentro las agroempresas desenvolviéndose igualmente de manera idónea en el ámbito de mercados y mercadeo de productos agrarios y agroalimentarios. También estará en condición para gestionar y liderar organizaciones y emprendimientos de carácter público, privado o mixto; siendo además un promotor de desarrollo con capacidades para articular iniciativas bajo cooperación público-privada que promuevan un desarrollo endógeno de los territorios rurales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión y Desarrollo Rural en la Universidad Nacional de Colombia