Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Construcción


La carrera Pregrado en Construcción es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Nacional de Colombia.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Construcción es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Pregrado en Arquitectura.

Objetivos

El programa curricular de Construcción tiene por objetivo formar arquitectos constructores con:

  • Sólidos conocimientos sobre materiales, sistemas constructivos, procesos constructivos, sistemas de producción y técnicas de intervención, propios de los tipos de obra edilicia y civil que estén dentro de su perfil ocupacional.
  • Formación y capacitación profesional en técnicas y métodos de planificación, control, dirección, aplicables al manejo de proyectos, obras, empresas constructoras e industrias del sector de la edificación.
  • Sensibilidad para captar la problemática social y capacidad para plantear soluciones tendientes a mejorar las condiciones sociales y ambientales mediante una actitud ética y responsable en su ejercicio profesional.

Perfil profesional

El arquitecto constructor es un profesional con fundamentación científica para intervenir tecnológicamente los materiales, sistemas y métodos para la producción de obras edilicias y civiles, y la edificación existente.
También para está capacitado para el diseño de la ejecución, el control, la dirección, la interventoría y la consultoría en los aspectos técnicos, legales y administrativos, en proyectos y obras, y el desarrollo de los estudios pertinentes, económicos y técnicos.
Igualmente es un profesional facultado para actuar como empresario de la construcción en el sector público o privado y para ejercer la gerencia y gestión de la construcción.Su campo de acción se desarrolla en las siguientes actividades:
  • Dirección, coordinación, control e interventoría de los procesos de ejecución de obras e intervención de la edificación existente.
  • Diseño de elementos que cumplen función provisional durante el proceso de ejecución.
  • Dirección de procesos de prefabricación, producción y comercialización de materiales, componentes y sistemas para la construcción.
  • Estudio y preparación de licitaciones, estudios técnicos, programación y presupuesto de obra nueva o existente.
  • Planificación de sistemas de producción de obras de edificación y civiles.
  • Investigación de nuevos materiales, sistemas constructivos y de producción de obras.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE