Inicio | Universidades | Universidad Santo Tomás | Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental
Universidad Santo Tomás

Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental

Universidad Santo Tomás - USTA

La carrera Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Universidad Santo Tomás. El título de Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental

Objetivo

La maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Santo Tomás busca profundizar y actualizar los conocimientos en las áreas de manejo, gestión y sostenibilidad de los recursos naturales a nivel local, regional, nacional y global, así mismo fomentar la rigurosidad científica a partir de un enfoque teórico-metodológico que permita contribuir con soluciones eficientes para las problemáticas ambientales contemporáneas.

Perfil profesional

El egresado del programa de Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental, tendrá una formación integral, ética y humanista inspirada en la filosofía Tomista, de alta calidad con capacidad para diseñar y liderar proyectos innovadores en cuanto a métodos y procedimientos en las áreas de manejo, gestión y sostenibilidad ambiental, articulando las ciencias naturales y la ingeniería ambiental con la finalidad de proponer soluciones eficientes, eficaces y oportunas a los problemas ambientales que enfrenta la sociedad en el contexto actual.

Los egresados de la Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja; estarán en capacidad de desarrollar las siguientes actividades:

-Interpretar y aplicar la normativa ambiental en el ejercicio de su actividad como egresado del programa.

-Formular estrategias y establecer criterios para la planeación e implementación de programas y planes para la gestión integral de residuos sólidos.

-Evaluar e identificar las cuencas hídricas, fuentes de abastecimiento, procesos de potabilización, y manejo de aguas residuales; desarrollando procesos de planeación y planificación que permitan un manejo sostenible del recurso hídrico.

-Entender los conflictos relacionados con el uso de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos; en el contexto económico particular de la sociedad, en el que se desarrolle.

-Conocer técnicas de manejo ambiental actuales para implementar los procesos de desarrollo sostenible en comunidades rurales y urbanas tanto a nivel nacional como internacional.

-Identificar las principales problemáticas ambientales actuales y proponer estrategias que permitan prevenir y minimizar los impactos de las mismas.

-Utilizar las herramientas de los sistemas de información geográfica para caracterizar, interpretar y formular proyectos de investigación en función del desarrollo sostenible de los ecosistemas de manera ética.

-Caracterizar los componentes de los ecosistemas, sus relaciones bióticas y abióticas, su funcionamiento, enfocado a analizar los impactos ambientales potenciales y actuales; así como el posible manejo sostenible del mismo.

Sedes donde estudiar Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental en la Universidad Santo Tomás

Facultades donde estudiar Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental en la Universidad Santo Tomás

Compartir Maestría en Manejo y Sostenibilidad Ambiental