Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Bolívar | Maestría en Desarrollo y Ambiente
Universidad Tecnológica de Bolívar

Maestría en Desarrollo y Ambiente

Universidad Tecnológica de Bolívar - UTB

La carrera Maestría en Desarrollo y Ambiente es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Universidad Tecnológica de Bolívar. El título de Maestría en Desarrollo y Ambiente es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Desarrollo y Ambiente

Objetivo

La Maestría en Desarrollo y Ambiente de la Universidad Tecnológica de Bolívar tiene como objetivo principal la formación avanzada de profesionales con competencias analíticas y argumentativas, capaces de aportar desde lo público y lo privado en el análisis, planeación, gestión e investigación de procesos de desarrollo que incorporen como ejes transversales la sostenibilidad ambiental; el estudio de la energía como escenario de acción multidimensional y las relaciones sociedad-ambiente, para contribuir al alcance del desarrollo humano sostenible.

Perfil profesional

Los egresados de Maestría en Desarrollo y Ambiente serán profesionales con competencias analíticas, argumentativas y propositivas que con fuerte sentido de compromiso social se encuentren en capacidad de contribuir desde lo público y lo privado en la investigación, planeación y gestión de procesos de desarrollo que incorporen como ejes transversales la sostenibilidad ambiental, el estudio de la energía como escenario de acción multidimensional; las relaciones sociedad-ambiente, y las implicaciones y determinantes del cambio climático, apuntando así a la consecución desarrollo humano sostenible.

Estos profesionales contarán con competencias para abordar diálogos interdisciplinarios en torno a los aspectos ambientales, sociales, económicos, culturales y políticos que articulan la relación desarrollo y ambiente.

Estarán capacitados para realizar diagnósticos integrales basados en teorías contemporáneas; diseñar y gestionar proyectos, e incidir en la formulación de políticas, planes y estrategias relacionadas con la solución de problemas del desarrollo a nivel comunitario, urbano, rural y regional, desde el sector público, privado, no-gubernamental y la cooperación para el desarrollo, desde una concepción integral de la relación desarrollo y el ambiente.

Así mismo, a partir de una comprensión integral de la relación ambiente-desarrollo estarán en condiciones de aportar, desde el ámbito del diseño y aplicación de herramientas gestión, en la solución de los problemas ambientales de la región.

De igual forma, los egresados de la Maestría, estarán en condiciones de aportar desde la docencia e investigación, en la generación y difusión de conocimiento teórico, técnico y metodológico en torno a la relación ambiente-desarrollo.

Sedes donde estudiar Maestría en Desarrollo y Ambiente en la Universidad Tecnológica de Bolívar

Facultades donde estudiar Maestría en Desarrollo y Ambiente en la Universidad Tecnológica de Bolívar

Compartir Maestría en Desarrollo y Ambiente