Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución privada sin fines de lucro que se encarga de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.

 El propósito de la CCB es: "Somos aliados para que su sueño empresarial se vuelva realidad, sea sostenible, genere valor compartido y logremos una Bogotá-Región próspera con más y mejores empresas".

Fue fundada el 6 de octubre de 1878, cuando un grupo de visionarios conformado por José Manuel Restrepo, Ramón del Corral, José Camacho Roldán y Jorge Holguin, se propuso fomentar la creación de empresas, defender los intereses de los empresarios y emprendedores de la ciudad, y ser un organismo asesor y consultor del gobierno.

Los frentes de actuación de la CCB son:

Solución de controversias: brinda soluciones con arbitramentos y solución de controversias de carácter civil, familiar y comercial.

Servicios empresariales: promueve la formalización, el emprendimiento, la internacionalización, la innovación, el apoyo al sector agroindustrial y la formación e información empresarial.

Competitividad y valor compartido: impulsa la competitividad de las empresas activando los Cluster Empresariales

Gobernanza y conocimiento empresarial: trabaja en la articulación público-privada, juega un papel articulador en redes colaborativas ciudadanas.

Jurisdicción:

La Cámara de Comercio de Bogotá ejerce jurisdicción en los siguientes municipios:

Bogotá, D.C., Arbeláez, Cabrera, Cajicá, Cáqueza, Carmen de Garupa, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, Fómeque, Fosca, Fúquene, Fusagasugá, Gachalá, Gachancipá, Gachetá, Gama, Granada, Guachetá, Guasca, Guatavita, Guayabetal, Gutiérrez, Junín, La Calera, Lenguazaque, Machetá, Manta, Medina, Nemocón, Pandi, Pasca, Quetame, San Bernardo, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Simijaca, Soacha, Sopó, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tiribita, Tocancipá, Ubalá, Ubaque, Ubaté, Une, Venecia, Villapinzón y Zipaquirá.

En el año 2022, Cámara de Comercio de Bogotá imparte 2 posgrados.
Cámara de Comercio de Bogotá es además una universidad virtual. Actualmente imparte 2 carreras virtuales, entre ellas 2 posgrados virtuales (2 diplomaturas virtuales). Cámara de Comercio de Bogotá actualmente no imparte pregrados virtuales, licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Posgrados


Carreras Virtuales


Diplomaturas


Diplomaturas Virtuales



Ubicación de Cámara de Comercio de Bogotá

Sedes de Cámara de Comercio de Bogotá