Acerca de Diplomado en Gerencia de proyectos
Objetivo
El Diplomado en Gerencia de proyectos de la Cámara de Comercio de Bogotá busca que los participantes sean capaces de:
- Conocer y aplicar correctamente las cinco etapas o grupos de procesos para gerenciar un proyecto basado en los estándares ISO 21500:2012 Guía para gestión de proyectos y mejores prácticas de la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) - sexta edición, 2017 del PMI® (Project Management Institute, Inc.).
- Identificar los procesos involucrados y los grupos de materias del estándar ISO 21500:2012 Guía para gestión de proyectos o áreas del conocimiento de la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) - sexta edición, 2017 del PMI® (Project Management Institute, Inc.) para gerenciar un proyecto.
- Reconocer, entender, recordar, aplicar y ejemplificar los conceptos sobre la gerencia de proyectos basados en estándares ISO 21.500:2012 y mejores prácticas de la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) - sexta edición, 2017 del PMI® (Project Management Institute, Inc.).
- Definir y aplicar elementos esenciales e información sobre el caso de estudio seleccionado con el propósito de generar las salidas o los entregables adecuados para cumplir con los requerimientos solicitados durante el ciclo de vida del proyecto y así poder aplicarlo, resolverlo, completar las tareas, cargarlas en la plataforma, ser calificadas y validarlas frente a los ejemplos y las soluciones en los módulos 3 al 7 del diplomado.
- Establecer y aplicar en el caso de estudio seleccionado los parámetros para iniciar, planear, implementar o ejecutar, monitorear y controlar, y cerrar un proyecto o fase.
- Reflexionar sobre las lecciones personales aprendidas en algunos proyectos en particular relacionados con los conceptos tratados en cada módulo.
- Compartir en un foro con los demás participantes las experiencias personales relacionadas con los conceptos tratados en cada módulo en gerencia de proyectos.
- Obtener 19 PDU (Unidades de Desarrollo Profesional) para mantener activas sus credenciales y renovar sus certificaciones cada 3 años en Gestión Técnica de Proyectos según el Triángulo de Talento del PMI y el Manual sobre Requisitos Continuos de Certificación CCR del PMI® (Project Management Institute, Inc.).