Acerca de Corporación de Educación del Norte del Tolima - COREDUCACION
En el año 1976, se planteó la necesidad de fundar en la ciudad de Honda, una Institución Tecnológica en donde pudieran formarse como profesionales los ochocientos bachilleres que cada año veían frustradas sus aspiraciones por carencia de recursos económicos para desplazarse a las capitales.
La Cámara de Comercio, por valiosa gestión de su Director Ejecutivo, el economista Luis Ernesto Sánchez Cabrera, se cristalizó el proceso de gestación de COREDUCACIÓN, invitándose en Octubre de 1978 a un distinguido grupo de ciudadanos, entre los que se contaba el Doctor Néstor Hernando Parra Escobar, a una reunión para dialogar sobre la posibilidad de crear la Universidad Regional del Tolima en la ciudad de Honda.
Pasado algún tiempo y después de que se dieron los pasos necesarios para comenzar a funcionar la Corporación, el 8 de julio de 1981, mediante Resolución No. 9702, emanada del Ministerio de Educación, se le otorgó Personería Jurídica a la Corporación Educación del Norte del Tolima – COREDUCACIÓN, Institución de carácter Tecnológico; gracias al esfuerzo realizados por entes cívicos y distinguidas personalidades, en total 73, fueron los Miembros Fundadores que lograron convertir este hecho en una realidad histórica para la región.
Misión
Formar a sus educandos de manera integral con espíritu emprendedor, innovador e investigativo. Con énfasis en la creación de un ambiente sostenible y pertinente, en el que se fomente la inclusión, la interculturalidad, la responsabilidad social, la calidad y el desarrollo regional.
Visión
Coeducación de conformidad con
los planes estratégicos adoptados por periodos quinquenales será reconocida
como una institución de educación superior. Esta ofrecerá programas de
formación permanente y complementaria, que al posicionarse con calidad y
pertinencia educativa, por medio de la formación integral, colaborara con otras instituciones
mediante alianzas nacionales e internacionales. De igual manera fomentara el plurilingüismo
utilizando metodologías y tecnologías que feliciten la democracia del
conocimiento mediante la docencia, la investigación, la innovación y la
proyección social sobre la comunidad regional en particular.