Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos

La carrera Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte Corporación de Educación del Norte del Tolima.

El título de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos es el título que otorga Corporación de Educación del Norte del Tolima para la carrera de Tecnología en Informática.

Los objetivos específicos del programa de Tecnología en Desarrollo de sistemas Informáticos son:

• Formar al estudiante para el desarrollo de competencias básicas, genéricas y especificas en el campo de los sistemas y de la administración, mediante las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes. Y la aplicación y gestión de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs).
  • Apoyar tanto al profesorado como al estudiantado en el desarrollo e inclusión de la investigación al interior de todos los cursos propuestos en el currículo, gestionando su participación con los diferentes organismos de innovación y desarrollo tecnológico.
  • Estimular la creatividad e innovación tecnológica en los estudiantes fundamentado en procesos académicos de calidad desarrollados por los docentes, a través de la investigación, la competitividad, la actitud crítica, y el trabajo multidisciplinario.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos en Corporación de Educación del Norte del Tolima