Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Administrativa

Corporación Universitaria CENDA



La carrera Ingeniería Administrativa es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte Corporación Universitaria CENDA.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Administrativa es el título que otorga Corporación Universitaria CENDA para la carrera de Ingeniería Empresarial.

La Ingeniería Administrativa forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Corporación Universitaria CENDA

Perfil de Egreso 

Al finalizar sus estudios, el graduado será capaz de: 

• Liderar, motivar y coordinar equipos multidisciplinarios.

• Analizar y gestionar actividades financieras, de mercadeo, de talento humano, comercial, de logística, de producción y de operaciones, entre otras.

• Evaluar y gerenciar proyectos que involucren recursos físicos, financieros y humanos.

• Tomar decisiones eficientes y oportunas.

• Analizar, evaluar y elegir alternativas de inversión y financiación para minimizar el costo del capital de trabajo y maximizar los beneficios para los accionistas.

• Construir, analizar y evaluar planes de negocio para poner en marcha proyectos y negocios amigables con el medio ambiente, rentables y sostenibles.

• Identificar y medir el impacto de tendencias y mercados potenciales, para adaptarse a los cambios con oportunidad y facilidad.

• Identificar y medir el impacto de tendencias y mercados potenciales, para adaptarse a los cambios con oportunidad y facilidad.


Campo Ocupacional 


El mercado laboral del programa es una de las principales fortalezas de la ingeniería administrativa. Su amplio y riguroso campo de formación, le permite al Ingeniero Administrador desde crear su propia empresa, hasta desempeñarse en organizaciones establecidas de diferentes sectores público, privado, ONGs de la economía nacional e internacional.



Sedes donde Estudiar Ingeniería Administrativa en Corporación Universitaria CENDA

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.