Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Investigación en Ingeniería Eléctrica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Investigación en Ingeniería Eléctrica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Investigación en Ingeniería Eléctrica es una de las maestrías de electricidad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Investigación en Ingeniería Eléctrica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Investigación en Ingeniería Eléctrica

La Maestría en Investigación en Ingeniería Eléctrica, ofrecida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE), es un programa avanzado diseñado para formar expertos en el campo de la ingeniería eléctrica. Este programa, impartido en modalidad online y con una duración de 1500 horas, se centra en proporcionar una formación profunda en los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería eléctrica, con un enfoque en la investigación y el desarrollo tecnológico.

Perfil del Ingresante

El programa está dirigido a profesionales en ingeniería eléctrica, electrónica, o campos relacionados, interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en investigación y desarrollo en ingeniería eléctrica. Los candidatos ideales son aquellos con una base técnica sólida y un interés en desarrollar soluciones innovadoras a problemas complejos en el ámbito de la electricidad y la electrónica.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Maestría en Investigación en Ingeniería Eléctrica serán profesionales con competencias avanzadas en el diseño, análisis y mejora de sistemas eléctricos y electrónicos. Estarán capacitados para liderar proyectos de investigación y desarrollo, y contribuir al avance tecnológico en el campo de la ingeniería eléctrica.

Objetivos del Programa

Los objetivos del programa incluyen:

• Proporcionar una formación avanzada en los principios y aplicaciones de la ingeniería eléctrica.
  • Desarrollar habilidades en el diseño y análisis de sistemas eléctricos y electrónicos.
  • Fomentar la capacidad de innovación y adaptación a los cambios tecnológicos en la ingeniería eléctrica.
  • Preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la investigación y desarrollo tecnológico.

Campo Laboral

Los graduados tendrán oportunidades laborales en una variedad de sectores, incluyendo:

1. Industrias de energía, en roles de diseño, implementación y gestión de sistemas eléctricos.
  2. Empresas de ingeniería y consultoría, desarrollando soluciones tecnológicas para diversos clientes.
  3. Sectores de telecomunicaciones y tecnología, en la innovación y mejora de sistemas electrónicos.
  4. Investigación y desarrollo, trabajando en la innovación de tecnologías eléctricas y electrónicas.
  5. Docencia y formación técnica en instituciones académicas y centros de formación profesional.

Este programa es ideal para aquellos profesionales que buscan especializarse en el campo de la ingeniería eléctrica y desean desempeñar un papel crucial en la evolución tecnológica y la innovación en sistemas eléctricos y electrónicos.

Temario del curso

MÓDULO 1. ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

MÓDULO 2. ELEMENTOS, FUNCIONAMIETNO Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

MÓDULO 3. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE INTERIOR