Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Rehabilitación y Fisioterapia Equina
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Rehabilitación y Fisioterapia Equina

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría en Rehabilitación y Fisioterapia Equina es una de las maestrías de fisioterapia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Rehabilitación y Fisioterapia Equina es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Rehabilitación y Fisioterapia Equina

La Maestría en Rehabilitación y Fisioterapia Equina forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El conocimiento profundo de la rehabilitación y la fisioterapia equina requiere del estudio y análisis de tres ejes principales como son: la anatomía funcional y la biomecánica del caballo; las diferentes técnicas fisioterápicas disponibles así como todo lo relativo a su aplicación, metodología y eficacia en el ganado equino; y el análisis de las diferentes lesiones susceptibles de ser tratadas con fisioterapia, así como su diagnóstico, tratamiento y pronóstico. A través de la presente maestria fisioterapia equina se ofrece al alumnado la formación adecuada para conocer con profundidad estos 3 aspectos y especializarse en la rehabilitación y fisioterapia equina.

¿Para qué te prepara este postgrado?

Gracias al Máster de Fisioterapia Equina podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para especializarte en la realización de tratamientos fisioterápicos y rehabilitadores en el ámbito veterinario, y más concretamente en el ganado equino.

Entre los principales objetivos del máster de fisioterapia equina destacamos:

• Conocer el comportamiento de los equinos, así como las distintas razas existentes.
  • Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
  • Adquirir conocimientos nutricionales dependiendo de las características y estados del animal.
  • Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.
  • Identificar los diferentes instrumentos que podemos encontrar a la hora de realizar una intervención quirúrgica.
  • Reconocer el material utilizado en el saneamiento del ganado equino, describir las técnicas de limpieza e higiene y llevar a cabo este tipo de tareas con los medios idóneos.
  • Precisar los cuidados básicos que deben de aplicarse al ganado equino para mantener un adecuado estado de salud.
  • Definir el protocolo adecuado para realizar la toma de muestras al ganado equino y aplicar los tratamientos sanitarios básicos a los mismos.
  • Explicar las técnicas empleadas para asegurar un mantenimiento físico adecuado del ganado equino señalando cuales son las más indicadas en cada caso.
  • Realizar una introducción a la radiología y la física de las radiaciones.
  • Exponer cáles son los fundamentos de la imagen radiológica.
  • Conocer el uso de los rayos X en centros veterinarios.
  • Conocer el proceso de radiología torácica veterinaria.
  • Conocer el proceso de radiología abdominal veterinaria.
  • Conocer el proceso de radiología de contraste veterinaria.
  • Conocer la evaluación del animal.
  • Conocer el traslado y manejo del animal.
  • Conocer las principales patologías con inflamación.
  • Conocer la rehabilitación veterinaria.
  • Conocer las principales patologías a tratar en rehabilitación veterinaria.
  • Conocer las terapias manuales.
  • Conocer la acupuntura.
  • Aprender el manejo e inmovilización de animales.
  • Conocer las aplicaciones de la acupuntura en los animales.
  • Conocer el origen y los fundamentos que sustentan a la osteopatía.
  • Conocer la anatomía del caballo.
  • Identificar las diferentes patologías veterinarias del caballo.
  • Conocer la hipoterapia como herramienta para mejorar el control postural.
  • Establecer relaciones entre la capacidad física del caballo y las fibras musculares.
  • Aprender las técnicas que se utilizan para la osteopatía.
  • Conocer los múltiples beneficios de la terapia basada en la osteopatía craneosacral.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría en Rehabilitación y Fisioterapia Equina en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE