Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

La carrera Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales es una de las maestrías de cine y televisión que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales

La Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales es un programa de posgrado diseñado para formar profesionales en la creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales en el entorno digital. Este programa, impartido en modalidad online, tiene una duración de 1500 horas y está enfocado en proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para liderar proyectos en la industria televisiva y audiovisual en la era digital.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a profesionales en comunicación, periodismo, cine, publicidad, y áreas afines que buscan especializarse en la producción y gestión de contenidos audiovisuales para televisión digital. Los candidatos ideales deben tener un interés en la narrativa audiovisual, la producción de contenidos y las nuevas tecnologías en medios digitales.

Perfil del Egresado

Los egresados de la maestría estarán capacitados para desarrollar y gestionar proyectos de televisión digital y contenidos audiovisuales. Tendrán habilidades en la creación de contenidos innovadores, la gestión de plataformas digitales y la aplicación de estrategias de distribución y monetización en el entorno digital.

Objetivos del Programa

Los objetivos principales de la maestría incluyen:

• Proporcionar una formación avanzada en producción y gestión de contenidos audiovisuales para televisión digital.
  • Desarrollar habilidades en la creación de narrativas audiovisuales y la gestión de plataformas digitales.
  • Fomentar la innovación y la creatividad en la producción de contenidos audiovisuales.
  • Preparar a los profesionales para liderar proyectos en la industria televisiva y audiovisual en la era digital.

Los egresados tendrán oportunidades en:

1. Canales de televisión y productoras audiovisuales, en roles de producción y gestión de contenidos.
  2. Empresas de medios digitales y plataformas de streaming, en la creación y distribución de contenidos audiovisuales.
  3. Agencias de publicidad y comunicación, en el desarrollo de estrategias de contenido para marcas y clientes.
  4. Instituciones académicas y de investigación, como investigadores o docentes en producción audiovisual y medios digitales.

Temario del curso

MÓDULO 1. PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

MÓDULO 2. DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS PARA LA PRODUCCIÓN DE PROYECTOS TELEVISIVOS

MÓDULO 3. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO PARA LA PRODUCCIÓN DE PROYECTOS TELEVISIVOS