Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Auxiliar de Enfermería Obstétrico Ginecológica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Auxiliar de Enfermería Obstétrico Ginecológica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Auxiliar de Enfermería Obstétrico Ginecológica es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Auxiliar de Enfermería Obstétrico Ginecológica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría Internacional en Auxiliar de Enfermería Obstétrico Ginecológica

La Maestría Internacional en Auxiliar de Enfermería Obstétrico-Ginecológica forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si trabaja en el entorno de la enfermería y quiere especializarse o tiene interés en la rama obstétrico-ginecológica este es su momento, con la Maestría de Experto en Enfermería Obstétrico-Ginecológica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier mujer es la maternidad. Hacer frente a este periodo de continuos cambios físicos, psicológicos, sociales, etc. no es fácil y de ahí la importancia de recibir una buena atención materno-ginecológica o prestar atención a las funciones de la figura de matrona o los conceptos de neonatología.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría de Experto en Enfermería Obstétrico-Ginecológica prepara al estudiante para conocer de manera específica el entorno de la enfermería especializado en esta rama, conociendo las características fundamentales sobre los cuidados materno-ginecológicos así como a realizar las funciones de matrona.

• Adquirir conocimientos anatomofisiológicos del aparato genital femenino.
  • Aprender a identificar los principales trastornos ginecológicos y la intervención en cada uno de ellos.
  • Estudiar el proceso de la reproducción humana desde el enfoque de la concepción de un nuevo ser.
  • Estudiar el desarrollo embrionario a través de sus etapas y detectar cuáles son los momentos críticos en este proceso.
  • Describir las principales anomalías que se pueden dar en el desarrollo embrionario y durante el momento del nacimiento.
  • Explicar la anatomía y fisiología de los órganos reproductores para conocer cómo se produce la fecundación.
  • Estudiar cómo se desarrolla el periodo embrionario y fetal, además de conocer la estructura de la placenta.
  • Realizar el diagnóstico de la gestación y prenatal, además de conocer las técnicas de valoración del bienestar fetal.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Auxiliar de Enfermería Obstétrico-Ginecológica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Auxiliar de Enfermería Obstétrico Ginecológica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Auxiliar de Enfermería Obstétrico Ginecológica