Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Cosmética y Dermofarmacia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Cosmética y Dermofarmacia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Cosmética y Dermofarmacia es una de las maestrías de cosmetología y estética que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Cosmética y Dermofarmacia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría Internacional en Cosmética y Dermofarmacia

La Maestría Internacional en Cosmética y Dermofarmacia forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El mundo de los cuidados personales, la cosmética, la belleza, etc., han cobrado un protagonismo notable en los últimos años y esto hace que se necesite una mayor especialización por parte de los y las profesionales y aspirantes a desarrollar su carrera laboral en este sector. Además la dermatología es una especialidad de gran importancia porque se preocupa por el cuidado de la piel y de su recuperación así como de la dermocosmética. Con La presente Maestría de Dermatología, Cosmética y Cuidado de la Piel se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las causas que producen las patologías que pueden aparecer en la piel y su tratamiento, así como los conocimientos sobre las técnicas y medios de higiene e hidratación facial y corporal.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Al finalizar la maestría en Cosmética y Dermofarmacia el alumno será capaz de diferenciar y detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, identificando las causas, sus síntomas y el tratamiento que se debe llevar a cabo, podrá llevar a cabo las técnicas y procesos de elaboración de cosméticos de manera profesional y de calidad, conocer los productos cosméticos y dermofarmacéuticos, así como las técnicas y medios para los cuidados estéticos de higiene e hidratación facial y corporal.

• Introducir aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía.
  • Aprender las características básicas que diferencian la dermatitis de otro tipo de inflamaciones en la piel.
  • Saber cuáles son los síntomas de los crecimientos benignos de la piel.
  • Relacionar cada uno de los síntomas que indican el tipo de cáncer de piel ante el que nos encontramos.
  • Introducir los aspectos básicos de los tratamientos dermatológicos que hoy en día se llevan a cabo en la piel dañada.
  • Adquirir las técnicas para realizar cremas, mascarillas, perfumes, geles y lociones.
  • Conocer las técnicas para un cuidado facial y corporal.
  • Conocer los cuidados de la piel, así como los tratamientos corporales para las afecciones más comunes.
  • Conocer aspectos generales sobre tratamientos cosméticos para el cabello y salud bucodental.
  • Aplicar técnicas estéticas de limpieza profunda e hidratación facial y corporal, en condiciones óptimas de seguridad e higiene.
  • Identificar y clasificar la morfología del rostro y sus partes y las características cromáticas, para aplicar las técnicas de corrección necesarias a cada caso.
  • Aplicar técnicas de higiene facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene, atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Cosmética y Dermofarmacia con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Cosmética y Dermofarmacia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Cosmética y Dermofarmacia