Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Gestión y Mantenimiento de Parques Eólicos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Gestión y Mantenimiento de Parques Eólicos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Gestión y Mantenimiento de Parques Eólicos es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Gestión y Mantenimiento de Parques Eólicos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Gestión y Mantenimiento de Parques Eólicos

La Maestría Internacional en Gestión y Mantenimiento de Parques Eólicos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse. La presente Maestría en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios para gestionar el mantenimiento de instalaciones de energía eólica.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Esta Maestría en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos prepara al estudiante para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos. 

Objetivos

  • Analizar el funcionamiento general de las instalaciones eólicas para establecer el plan de mantenimiento.
  • Diseñar y desarrollar programas de mantenimiento de instalaciones de energía eólica. 
  • Coordinar el trabajo de mantenimiento preventivo de los equipos y componentes de las instalaciones de energía eólica.
  • Desarrollar y coordinar los procesos de puesta en marcha y energización de las instalaciones de energía eólica. 
  • Realizar las maniobras de operación en las instalaciones de energía eólica a partir de la documentación técnica, aplicando los procedimientos reglamentarios correspondientes, utilizando las herramientas, equipos y materiales adecuados y actuando bajo normas de seguridad y eficacia. 
  • Preparar y organizar el trabajo de montaje y mantenimiento de instalaciones de energía eólica con arreglo al correspondiente proyecto. 
  • Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores preventivas, correctivas y de emergencia, aplicando las medidas establecidas y cumpliendo las normas y legislación vigente en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energía eólica.
  • Analizar el funcionamiento de instalaciones de energía eólica determinando las especificaciones técnicas necesarias para el montaje. 
  • Interpretar proyectos técnicos de instalaciones de energía eólica para la adecuada organización del proceso de montaje, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Gestión y Mantenimiento de Parques Eólicos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Gestión y Mantenimiento de Parques Eólicos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados