Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Músicas del Mundo y Maestría Internacional en Coaching Musical
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Músicas del Mundo y Maestría Internacional en Coaching Musical

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Músicas del Mundo y Maestría Internacional en Coaching Musical es una de las maestrías de música que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Músicas del Mundo y Maestría Internacional en Coaching Musical es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Artes.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Músicas del Mundo y Maestría Internacional en Coaching Musical

La Maestría Internacional en Músicas del Mundo + Maestría Internacional en Coaching Musical forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en Esta Maestría es dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como un instrumento para la integración de diferentes sociedades. Vamos a conocer las características de los géneros musicales principales de cada sociedad, al igual que los instrumentos que articulan una sonoridad determinada a cada uno de estos géneros. La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en Esta Maestría en Educación Musical para Maestros/as es de dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como instrumento de integración. Con Esta Maestría el alumnado conocerá los conceptos básicos e importantes de la educación musical así como aprender a utilizarlos en clase de una manera correcta y funcional, aprendiendo técnicas y recursos para su aplicación y conociendo las características evolutivas de los niños y niñas en las diferentes edades para una mejor adaptación y labor profesional atendiendo a la gran diversidad. La Musicoterapia es una disciplina teórica y aplicada que desarrolla modelos de intervención con la música para que el profesional pueda establecer una relación de ayuda con personas con necesidades socio-afectivas, tanto en encuadres individuales como grupales.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Facilita el conocimiento de la tradición y la cultura musical de las civilizaciones más importantes del mundo y como ha servido de herramienta para establecer determinados valores culturales diferenciadores pero que a la vez han servido para relacionar diferentes sociedades. También favorece la concienciación del papel que juega la Educación musical en el Sistema Educativo actual y el trabajo que puede desempeñar en la compleja labor de la integración. Esta Maestría en Educación Musical para Maestros/as te prepara para adquirir el conocimiento necesario de la didáctica de la música para saber aplicarlo correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar una metodología coherente con las tendencias actuales y con su concepción de la educación musical. Podrá potenciar la sensibilidad y motivación hacia la música, a familiarizarse con la música como terapia de diversas enfermedades e invita a conocer diversas técnicas aplicables tanto al ámbito de la educación como al de la salud. Le preparará para aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación, así como la estimulación somática, la estimulación vibratoria y cómo aplicarla.

Objetivos

  • Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual.
  • Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural.
  • Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia.
  • Identificar los rasgos característicos de la música de los países con más emigración hacia España.
  • Relacionar los orígenes de la música española con otras músicas muy lejanas geográficamente.
  • Conocer el papel de la música como transmisora de la cultura a través de las generaciones.
  • Identificar los instrumentos más característicos de cada sociedad.
  • Revisar los géneros y piezas musicales típicos de cada país.
  • Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
  • Conocer las principales metodologías musicales.
  • Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
  • Desarrollar la capacidad auditiva y sonora. 
  • Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales.
  • Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical.
  • Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
  • Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento. 
  • Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos.
  • Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular.
  • Identificar las principales competencias claves en la etapa de Primaria, entre otros. 


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en Músicas del Mundo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Maestría Internacional en Coaching Musical con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Músicas del Mundo y Maestría Internacional en Coaching Musical en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados