Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Nutrición Deportiva y Maestría Internacional en Coaching Nutricional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Nutrición Deportiva y Maestría Internacional en Coaching Nutricional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Nutrición Deportiva y Maestría Internacional en Coaching Nutricional es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Nutrición Deportiva y Maestría Internacional en Coaching Nutricional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Nutrición Deportiva y Maestría Internacional en Coaching Nutricional

La Maestría Internacional en Nutrición Deportiva y Maestría Internacional en Coaching Nutricional forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen

Esta Maestría en Nutrición Deportiva le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que hoy en día, la inquietud por todo lo que hace referencia a la dietética y la nutrición humana es ya muy elevada y viene justificada por una serie de factores, entre los cuales destacamos una mayor exigencia de calidad de vida en la sociedad occidental contemporánea que se traduce en la búsqueda de una mejor alimentación, más sana y equilibrada. La dieta adecuada para gozar de buena salud, es fruto de la aplicación de conocimientos básicos que demuestran los vínculos existentes entre la ingesta de ciertos alimentos con algunas patologías, como enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, obesidad, diabetes, etc. A través de Esta Maestría en Nutrición Deportiva se pretende ofrecer un acercamiento a la dietética y nutrición en el ámbito deportivo para conocer las necesidades nutricionales de las/los deportistas para elaborar dietas equilibradas y acordes a su gasto energético. Esta Maestría en Coaching Nutricional le ofrece una formación especializada en la materia. La nutrición es la ciencia que estudia los alimentos, nutrientes y otras sustancias vinculadas; su acción, interacción y equilibrio respecto a la salud y la enfermedad, así como el proceso por el que el organismo digiere, absorbe, ingiere, transporta, utiliza y elimina substancias alimenticias. El coach es un proceso en el cual el paciente tiene la capacidad de obtener resultados satisfactorios tanto a nivel personal como a nivel profesional. Con La presente Maestría en Coaching Nutricional se aportarán los conocimientos necesarios para conocer diversos aspectos relacionados con el coach nutricional, además Esta Maestría en Coaching Nutricional le surtirá de los conocimientos necesarios para conocer las bases clínicas, pero también les pondrá en contacto con la realidad social acerca de la obesidad y el sobrepeso, y obtendrá una formación en el desarrollo de destrezas y habilidades sociales y comunicativas, fundamentales para establecer comunicaciones eficaces y exitosas.  

¿Para qué te prepara este posgrado?

La Maestría en Nutrición Deportiva ofrece al alumno, desde una visión de los conceptos fundamentales de la dietética y nutrición, la posibilidad de disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte, siendo conscientes de que necesitan un asesoramiento o incluso una vigilancia por parte de un profesional a la hora de iniciarse en la práctica de dicha actividad o para mejorar en ella; así como tener los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a este campo con el fin de perfeccionar su dedicación profesional. Esta Maestría en Coaching Nutricional le prepara para formarse en el mundo de la dietética y nutrición especializándose en los procesos de coaching, y pudiendo ejerce como Coach Nutricional, además se especializará en Obesidad y Sobrepeso, aprendiendo los problemas que pueden derivar y conocerá de manera más eficaz las distintas habilidades sociales y comunicativas en profesionales de la salud.

Objetivos

  • Concienciar sobre el carácter preventivo que una nutrición optima tiene sobre la salud.
  • Poseer un conocimiento razonado de las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. 
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.
  • Clasificar los alimentos y nutrientes de forma adecuada.
  • Describir el proceso de la digestión.
  • Estimar las necesidades nutricionales individuales.
  • Determinar el concepto de coaching y sus utilidades. 
  • Prevenir los posibles riesgos relacionados con el proceso de coaching.
  • Planificar un proceso de coaching.
  • Describir el tratamiento y la prevención de la obesidad y el sobrepeso.
  • Conocer los aspectos psicológicos y posibles trastornos psicológicos que pueden acompañar a la obesidad y el sobrepeso.
  • Planificar una dieta saludable como parte de la intervención en casos de obesidad y sobrepeso.
  • Explicar la obesidad en la infancia y dar pautas para prevenirla.
  • Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud.
  • Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial, así como las herramientas para conseguirla.
  • Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en Nutrición Deportiva con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Maestría Internacional en Coaching Nutricional con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. 

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Nutrición Deportiva y Maestría Internacional en Coaching Nutricional en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados