Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Periodismo Digital
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Periodismo Digital

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Periodismo Digital es una de las maestrías de periodismo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Periodismo Digital es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría Internacional en Periodismo Digital

La Maestría Internacional en Periodismo Digital forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Esta Maestría de Periodista Digital le ofrece al alumno una formación especializada en la materia. Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de la información que la Web ha inaugurado. Debido a los recursos que ofrecen los medios digitales, se van a requerir una serie de conocimientos y habilidades que distan mucho del periodismo tradicional que se ha venido desarrollando. Con La presente Maestría de Periodista Digital se pretende profundizar en los aspectos básicos de redacción y edición de noticias en los medios digitales, además de ampliar los horizontes y puntos de vista del periodista online a través de las herramientas que otras disciplinas como la publicidad, el marketing y redes sociales ponen a su alcance.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La Maestría de Periodista Digital ofrece a los alumnos la formación adecuada para que sean capaces de elaborar noticias multimedia usando las herramientas que la Web pone a su disposición, como saber tratar las nuevas fuentes de información o cómo sacar el máximo partido a una noticia para que ésta sea llamativa, aprender a usar recursos como imágenes o sonidos, elaboración de portadas, etc. Además dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas de la Web 2.0. así como conocer las principales ventajas del uso de las diferentes redes sociales.

Objetivos

• Conocer en profundidad los nuevos medios digitales y las posibilidades que ofrecen los mismos en su labor de periodista online.
  • Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y producción de una publicación digital.
  • Aprender a tratar los contenidos y las nuevas fuentes de información, y a emplearlos para enriquecer sus noticias.
  • Conocer otros campos interrelacionados con el periodismo que amplíen sus conocimientos y desarrollen sus aptitudes sobre el sector, como son el marketing y la publicidad entre otros.
  • Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  • Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Periodismo Digital con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Periodismo Digital en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE