Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil

La Maestría Internacional en Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Esta Maestría en Obesidad Infantil le ofrece al estudiante una formación especializada en la materia. En la actualidad, el sedentarismo y el estilo de vida, influido por las nuevas tecnologías, de los jóvenes en nuestra sociedad hace que la obesidad en la edad infantil se dispare hasta cotas alarmantes. Esto hace que sea fundamental la preparación de los profesionales nutricionistas, sanitarios en general y educadores para poder actuar conjuntamente frente a este problema considerado por muchos como la epidemia del siglo XIX.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

La maestría en Obesidad Infantil le prepara al alumno para intervenir correcta y eficientemente en la alimentación de niños y adolescentes, proporcionando los conocimientos necesarios para determinar que tipo de alimentos, de qué manera y en qué proporción deben de consumir cada niño o niña en función de su edad y de su consumo de calorías. 

Objetivos

  • Describir qué se entiende por obesidad y sobrepeso.
  • Estimar las necesidades de la población infantil.
  • Modificar los estilos de vida de la población para conseguir unos hábitos más saludables.
  • Identificar los principales riesgos y problemas asociados a la obesidad infantil.
  • Completar adecuadamente la valoración del estado nutricional.
  • Sensibilizar a la población acerca de los problemas que se asocian a la obesidad infantil.
  • Planificar el tratamiento farmacológico y no farmacológico del sobrepeso.
  • Conocer la importancia de la educación nutricional. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados