Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Rehabilitación y Tratamiento de Lesiones Deportivas y Maestría en Coaching
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Rehabilitación y Tratamiento de Lesiones Deportivas y Maestría en Coaching

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Rehabilitación y Tratamiento de Lesiones Deportivas y Maestría en Coaching es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Rehabilitación y Tratamiento de Lesiones Deportivas y Maestría en Coaching es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría Internacional en Rehabilitación y Tratamiento de Lesiones Deportivas y Maestría en Coaching

La Maestría Internacional en Rehabilitación y Tratamiento de Lesiones Deportivas y Maestría en Coaching forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen

Si trabaja en un sector relacionado con la práctica deportiva y quiere aprender los aspectos fundamentales que le ayuden a prevenir y rehabilitar lesiones deportivas este es su momento, con la Maestría en Prevención y Rehabilitación de Lesiones Deportivas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor forma posible. Muchas personas realizan deporte hoy en día, aunque sea muy saludable y ayude a las personas a sentirse mejor con ellas mismas es también peligroso ya que nos exponemos al riesgo de tener una lesión y tener que pasar por un período de recuperación. Por ello con la realización de Esta Maestría en Prevención y Rehabilitación de Lesiones Deportivas conocerá los principios generales para la prevención y rehabilitación de lesiones y las diferentes alteraciones que hacen lesionarse a las personas. La Maestría en Coaching Deportivo le ofrece una formación especializada en la materia. El coaching es una herramienta utilizada para incrementar la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, el desarrollo del personal, la creación de equipos, la delegación, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. La formación aportada por Esta Maestría está dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría en Prevención y Rehabilitación de Lesiones Deportivas le prepara para conocer y poder aplicar las diferentes técnicas de rehabilitación que se pueden emplear a la hora de tratar a algún paciente que las requiera en el ámbito deportivo. Dicha formación no capacita en ningún caso por sí sólo para trabajar lesiones salvo que el alumno cuente con la titulación universitaria en fisioterapia, considerándose una formación de especialización para profesionales interesados, así como para cualquier deportista que desee tener unas nociones básicas sobre algo tan importante como son las lesiones en el deporte y su profilaxis. Con esta maestría en Coaching Deportivo, el/la alumno/a podrá adquirir formación superior de postgrado en coaching deportivo. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos. Te capacita para saber dirigir a un grupo de personas que trabaja en equipo o individualmente, con objetivos generales e individuales.   

Objetivos

  • Conocer el modelo general de intervención ante las lesiones deportivas.
  • Aprender los fundamentos del entrenamiento deportivo y prevención de lesiones.
  • Conocer las diferentes alteraciones nutricionales entre otras.
  • Conocer las lesiones traumatológica. 
  • Entender el concepto de coaching, su utilidad y su ejercicio.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en Rehabilitación y Tratamiento de Lesiones Deportivas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Maestría Internacional en Coaching Deportivo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. 

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Rehabilitación y Tratamiento de Lesiones Deportivas y Maestría en Coaching en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados