Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Coordinador de Seguridad y Salud en Obra
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Coordinador de Seguridad y Salud en Obra

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Coordinador de Seguridad y Salud en Obra es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Coordinador de Seguridad y Salud en Obra es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master Coordinador de Seguridad y Salud en Obra

El Master Coordinador de Seguridad y Salud en Obra forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Coordinador de Seguridad y Salud en Obra le ofrece una formación especializada en al materia. Este Master de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción le ofrece una formación especializada en la materia. Es de sobra sabido que la actividad que genera mayor índice de siniestralidad en el conjunto de actividades económicas del territorio español es el sector de la construcción y actividades afines. Aún con la elevada regulación legal que existe al respecto, la concienciación de empresarios y trabajadores junto con la vigilancia que realizan las administraciones públicas con sus instrumentos para ello (inspectores y técnicos habilitados), no consigue reducir la accidentabilidad en el sector. Resulta evidente la necesidad de personas que vigilen y velen porque se cumplan las medidas de seguridad básicas en la construcción. Los coordinadores de seguridad y salud en obras de construcción, se podría decir que son las personas designadas por la empresa para vigilar el cumplimiento de las medias de seguridad en todas las fases de la obra.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Coordinador de Seguridad y Salud en Obra le prepara para conseguir una titulación profesional. El presente Master de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción formará al alumno como Coordinador de Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción con la finalidad de que dicho sector cuente con personal especializado que garantice la continuidad y productividad del proceso productivo de la Empresas Constructoras protegiendo la salud y la vida de sus trabajadores, así como dar cumplimiento a la legislación nacional e internacional vigente en la materia. La presente Formación desarrolla el Itinerario Formativo del Anexo B de la Guía del Real Decreto 1627 en el que se desarrollan los requisitos formativos mínimos para que el Titulado pueda ejercer las funciones de coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la elaboración del proyecto de obra como durante la ejecución del mismo.

• Promover, con carácter general, la prevención en la empresa.
  • Coordinar y Planificar la Prevención en la elaboración de proyectos y ejecución de obra.
  • Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos.
  • Efectuar actividades de control de las condiciones de trabajo.- Evaluar y controlar los riesgos en edificación.
  • Elaborar el Plan de Contingencias y Emergencias de las Obras (Primeros Auxilios y Simulacros).- Desarrollar los conceptos de seguridad y salud.
  • Determinar los riesgos generales a los que se enfrentar los trabajadores en su puesto de trabajo.
  • Concretar la importancia de implantar un sistema de seguridad y salud en el trabajo.- Introducir los principales aspectos de la norma ISO 45001.
  • Desarrollar los pasos a seguir en el proceso de acreditación.
  • Introducir los aspectos generales de la psicosociología aplicada y las disciplinas relacionadas con ella.
  • Definir la ergonomía y conocer su relación con la psicosociología aplicada.
  • Enumerar y describir los diferentes riesgos laborales a los que se enfrentan los trabajadores en el desempeño de sus actividades.
  • Enumerar las actuaciones a seguir para la promoción de la salud en los lugares de trabajo.
  • Aprender los conceptos clave sobre la higiene industrial.
  • Evaluar la exposición a los agentes químicos y atender la toxicología laboral.
  • Controlar la exposición a los agentes químicos.
  • Aplicar la normativa específica.
  • Abordar los factores psicosociales que influyen directamente en la situación laboral y organización de trabajo del personal que desempeña sus tareas en el servicio de urgencias hospitalarias.
  • Proteger la salud del personal que en su labor diaria están expuestos en general a una serie de situaciones en particular, que pueden producir trastornos y lesiones de espalda, utilizando todos aquellos medios disponibles para evitar los riesgos que conlleva asociados.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Coordinador de Seguridad y Salud en Obra en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE