Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Imagen para el Diagnóstico
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Imagen para el Diagnóstico

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Formación Permanente en Imagen para el Diagnóstico es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Imagen para el Diagnóstico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Master de Formación Permanente en Imagen para el Diagnóstico

El Master de Formación Permanente en Imagen para el Diagnóstico + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

El servicio de diagnóstico por imagen es fundamental en los procesos y actos hospitalarios puesto que favorece un rápido y eficaz diagnóstico de las distintas patologías. Por ello, este Master en Imagen para el Diagnóstico prepara al estudiante para el abordaje específico de las distintas técnicas que tienen lugar en este ámbito, desde la obtención de registros gráficos del cuerpo humano tanto con fines diagnósticos como intervencionistas, hasta el manejo y control de los equipos, interpretando y validando los resultados, verificando las condiciones de salud y seguridad ambiental. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Con este Máster en Imagen para el Diagnóstico el alumno conocerá los principios fundamentales de la imagen para el diagnóstico, aprenderá la técnica radiográfica y adquirirá conocimientos sobre la física de las radiaciones y de los rayos X, repasando los aspectos básicos de la radiología y radiobiología, las particularidades del radiodiagnóstico en pediatría y los principales aspectos del montaje y manejo de equipos de electromedicina.

Objetivos 

  • Analizar los diferentes principios de la técnica radiográfica y adquirir conocimientos acerca de las radiaciones y los rayos X.
  • Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo.
  • Conocer las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía
  • Aprender a diferenciar los diferentes tipos de lesiones que pueden apreciarse en una radiografía.
  • Verificar que el espacio físico y la infraestructura donde se va a realizar la instalación de los equipos estén de acuerdo al proyecto.


Metodología 

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, el alumno tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Titulación 

Doble Titulación:

  • Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Imagen para el Diagnóstico expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Imagen para el Diagnóstico expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”





Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Imagen para el Diagnóstico en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados