Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster de Humanidades, Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster de Humanidades, Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster de Humanidades, Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas es una de las maestrías de música que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster de Humanidades, Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Máster de Humanidades, Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas

Resumen

Podemos asociar al concepto de humanidades el conjunto de diferentes disciplinas académicas relacionadas directamente con la cultura humana. Se trata principalmente por tanto de aquellos estudios conocidos habitualmente como estudios clásicos: el arte y la cultura. A través del presente máster en humanidades a distancia se ofrece al alumnado una visión amplia, completa y actualizada del ámbito de las humanidades contemporáneas, partiendo de un análisis de la teoría social y la cultura contemporánea, para continuar analizando desde las artes plásticas hasta las visuales pasando por las escénicas, la literatura o la filosofía. Como conclusión, se analizarán aspectos de gran relevancia como son la gestión cultural o las metodologías y diseño de investigación en el campo de las humanidades.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster en humanidades a distancia podrás desarrollar o completar tu formación en este ámbito del conocimiento, haciendo especial hincapié en disciplinas como las artes plásticas hasta las visuales pasando por las escénicas, la literatura o la filosofía. Además, para reforzar tu comprensión de las humanidades en la actualidad, realizarás un análisis de la teoría social y cultura contemporáneas, así como de las diferentes metodologías de investigación en el campo de las humanidades.

Objetivos

Entre los objetivos del máster en humanidades a distancia destacamos los siguientes:

• Analizar la teoría social y cultura contemporánea.
  • Conocer las principales características de la literatura contemporánea.
  • Conocer qué son las artes visuales y sus principales representaciones.
  • Conocer los principales aspectos de la historia del arte contemporáneo.
  • Identificar las teorías de la modernidad.
  • Conocer la historia de la filosofía española contemporánea.
  • Identificar las principales teorías feministas contemporáneas.
  • Comprender y contextualizar el arte en las diferentes culturas.
  • Conocer las diferentes disciplinas artísticas.
  • Comprender la naturaleza del arte como representación del mundo.
  • Entender la naturaleza del arte y su poder de representación de la cultura.
  • Estudiar el arte como elemento constructor de identidades.
  • Analizar la gestión de los distintos ámbitos de las artes plásticas y audiovisuales.
  • Profundizar en el diseño y realización de piezas de arte y herramientas gráficas audiovisuales.
  • Conocer los proyectos más comunes para cada uno de los ámbitos.
  • Analizar la gestión de los distintos ámbitos musicales y de artes escénicas.
  • Profundizar en el diseño y realización de proyectos culturales.
  • Conocer los proyectos más comunes para cada uno de los ámbitos.
  • Establecer procedimientos para el diseño y desarrollo de programaciones culturales vinculadas a una planificación realizada por responsables de cultura.
  • Reconocer políticas culturales o empresariales que puedan ser aplicables al desarrollo de una programación cultural.
  • Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
  • Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
  • Aplicar técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales.
  • Describir técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural valorando la importancia del orden y la limpieza.
  • Analizar las redes asociativas culturales como medio de implementación de proyectos de animación cultural.
  • Analizar el concepto de red asociativa cultural valorando su capacidad de implicación en el desarrollo de proyectos de animación cultural.
  • Analizar las metodologías y el diseño de la investigación en el ámbito de las humanidades.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Gestión Cultural con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster de Humanidades, Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster de Humanidades, Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas