Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Administración Sanitaria y Gestión de la Documentación Clínica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Administración Sanitaria y Gestión de la Documentación Clínica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Administración Sanitaria y Gestión de la Documentación Clínica es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Administración Sanitaria y Gestión de la Documentación Clínica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Master en Administración Sanitaria y Gestión de la Documentación Clínica

El Master en Administración Sanitaria y Gestión de la Documentación Clínica + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La documentación sanitaria es la información que se genera como consecuencia de la atención recibida en atención primaria, especializada o en otros niveles. Es la combinación de un soporte y la información que este contiene. Hoy en día, en el ámbito de la sanidad, la información y documentación sanitaria se ha convertido en algo de gran relevancia e importancia. La historia clínica es el conjunto de documentos relativos al proceso de asistencia y estado de salud de una persona realizado por un profesional sanitario. Debe contener los antecedentes, la evolución del paciente y las pruebas a las que se le haya sometido. Por medio del presente master documentación sanitaria se ofrece al alumnado la formación adecuada para gestionar de forma eficiente esta documentación en el ámbito profesional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El master documentación sanitaria le ofrece al alumno las herramientas y los conocimientos necesarios para tener una visión amplia y precisa sobre las funciones a realizar dentro de la gestión sanitaria, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este ámbito.

Entre los objetivos del master documentacion sanitaria destacan los siguientes:

• Organizar los recursos materiales en materia de sanidad.
  • Planificar plantillas.
  • Conocer los aspectos generales sobre los contratos.
  • Realizar una gestión económica y financiera.
  • Describir cómo es la estructura del sistema sanitario público en España.
  • Definir la documentación sanitaria y de gestión.
  • Identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica.
  • Determinar qué es la codificación y como se lleva a cabo el proceso para la correcta codificación.
  • Colaborar en establecer una correcta comunicación en el contexto sanitario.
  • Organizar la gestión de existencias e inventarios de almacenes.
  • Conocer las operaciones de compraventa de un centro sanitario.
  • Describir cómo es la estructura del sistema sanitario público en España.
  • Definir la documentación sanitaria y de gestión.
  • Identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica.
  • Colaborar en establecer una correcta comunicación en el contexto sanitario.
  • Conocer  los conceptos básicos del derecho y la sanidad y su conexión.
  • Aprender  todos los detalles sobre la relación médico – paciente, y los deberes y derechos del paciente y del personal sanitario.
  • Analizar las diferentes posiciones de la ética en la sanidad y su conexión con el derecho.
  • Descubrir el alcance de la responsabilidad en la práctica sanitaria en el ámbito civil y penal.
  • Estudiar la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública en la prestación del servicio público de salud.
  • Visualizar la mediación como un método alternativo de resolución de conflictos en el ámbito sanitario, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Administración Sanitaria y Gestión de la Documentación Clínica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Admisión y Documentación Clínica con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Administración Sanitaria y Gestión de la Documentación Clínica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Administración Sanitaria y Gestión de la Documentación Clínica