Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia es una de las maestrías de informática que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia

El Máster en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En la actualidad, las nuevas tecnologías se han ido desarrollando paralelamente a la sociedad, creando nuevos tipos de comunidades virtuales y nuevas estrategias para el desarrollo educativo, así como profesional. Por su gran relevancia, las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Es por esto que, con el presente Máster en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para desarrollar las TIC en el ámbito de la docencia, ofreciéndole una formación en especializada en este ámbito.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de este Máster de Desarrollo de las Competencias TIC para la docencia, se facilita a los profesionales del ámbito educativo la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC como medios didácticos y pedagógicos, utilizar las diferentes plataformas tecnológicas en la educación y conocer la forma de hacer, prevenir y enseñar un uso correcto y seguro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tanto a los alumnos, como a sus familias.

Objetivos

• Formar a docentes en las competencias TIC imprescindibles a desarrollar en el aula.
  • Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases.
  • Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado.
  • Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula.
  • Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo.
  • Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC.
  • Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC.
  • Conocer y explicar el apoyo que se le debe dar a la familia de los alumnos para prevenir y afrontar los riesgos de las TIC.
  • Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.
  • Administrar un aula virtual Moodle.
  • Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador.
  • Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.
  • Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Desarrollo de las Competencias TIC para la Docencia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE