Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Data Protection Officer DPO
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Data Protection Officer DPO

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Data Protection Officer DPO es una de las maestrías de informática que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Data Protection Officer DPO es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Data Protection Officer DPO

El Master en Data Protection Officer -DPO- forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Data Protection Officer -DPO- le ofrece una formación especializada en a la materia. Este curso de delegado en Proteccion de Datos le ofrece una formación especializada en la materia. Esta figura constituye uno de los elementos claves del RGPD y un garante del cumplimiento de la normativa de protección de datos en las organizaciones. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) configura una serie de medidas de responsabilidad activa aplicables a los responsables, y en ocasiones, también a los encargados de tratamiento. El DPO podrá ser interno o externo, persona física o persona jurídica especializada en esta materia. Con este curso de delegado en Proteccion de Datos aprenderá todo lo necesario para ejercer como DPO.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Data Protection Officer -DPO- le prepara para conseguir una titulación profesional. Este curso de Delegado en Proteccion de Datos le prepara para conocer la normativa europea de Proteccio´n de Datos, resaltando los aspectos prácticos que afectan a las entidades responsables de los tratamientos y a sus prestadores de servicios; aprender a gestionar los derechos de los afectados; aprender los principios ba´sicos de la nueva normativa de Proteccio´n de Datos; realizar una análisis obligaciones que afectan a aquellas entidades pu´blicas y privadas que tratan datos de cara´cter personal; y conocer el nuevo re´gimen sancionador, asi´ como las funciones que asumen las autoridades nacionales y las instituciones comunitarias en el control del cumplimiento de la normativa de Proteccio´n de Datos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Data Protection Officer DPO en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados