Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Ecografía Músculo Esquelética en Fisioterapia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Ecografía Músculo Esquelética en Fisioterapia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Ecografía Músculo Esquelética en Fisioterapia es una de las maestrías de fisioterapia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Ecografía Músculo Esquelética en Fisioterapia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Ecografía Músculo Esquelética en Fisioterapia

Resumen

Actualmente, el suo de los ultrasonidos en la exploración de las anomalías es una práctica consolidada y cada vez más habitual, ya supone una mejora tanto en el diagnóstico como en el posterior tratamiento de las lesiones. En el ámbito de la fisioterapia resulta de gran interés conocer todo lo que engloba esta actividad, familiarizándose con la anatomía intramuscular y otros conceptos relacionados con la ecografía. Por medio del presente máster en ecografía fisioterapia se pretende ofrecer al alumnado la formación adecuada para completar, ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia, aprendiendo todo lo relacionado con la realización de ecografía musculo-esquelética.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este máster en ecografía fisioterapia podrás adquirir una visión amplia y precisa sobre la realización de ecografías en las diferentes partes del cuerpo, dominando los factores específicos para desarrollarse como profesional en el entorno de la ecografía musculo-esquelética.

Objetivos

• Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear especializándose en la materia.
  • Profundizar en las técnicas de actuación sobre Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear para saber actuar de manera profesional.
  • Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.
  • Conocer la anatomía del aparato locomotor, atendiendo al sistema óseo y el sistema muscular.
  • Describir la anatomía regional del cuerpo humano a nivel de extremidades, abdomen, tórax, cabeza y cuello.
  • Aprender la anatomía del sistema nervioso, aparato respiratorio, digestivo y sistema circulatorio.
  • Comprender los principios básicos de la biomecánica.
  • Aprender la biomecánica de la marcha humana así como la biomecánica del movimiento humano, tanto a nivel de la columna vertebral como de los miembros superiores e inferiores.
  • Identificar los diferentes aparatos, sistemas, órganos y partes anatómicas del cuerpo humano en las diferentes técnicas radiológicas e interpretar radiografías, cografías, TAC y resonancias magnéticas.
  • Presentar la historia y evolución de la ecografía.
  • Analizar cuáles son los fundamentos físicos de la ecografía.
  • Identificar el ecógrafo y el transductor.
  • Conocer la metodología eco-fast.
  • Analizar la ecografía obstétrica.
  • Analizar la ecografía del aparato digestivo.
  • Analizar la ecografía genito-urinaria.
  • Analizar la ecografía de la cavidad abdominal.
  • Analizar la ecografía mamaria.
  • Analizar la ecografía de los ganglios linfáticos.
  • Analizar la ecografía del miebro superior.
  • Analizar la ecografía del miebro inferior.
  • Conocer qué es la ecografía, como funciona, su aplicación en medicina y fisioterapia, etc.
  • Aprender todo lo relativo a la ecografía del miembro inferior y superior.
  • Conocer los aspectos relacionados con la ecografía en los diferentes tipos de lesiones: musculares, óseas, de los ligamentos y de los tendones.
  • Conocer la sistemáticas de exploración de las diferentes extremidades y partes del cuerpo.
  • Realizar bloqueos nerviosos periféricos.
  • Realizar ecografías en las diferentes partes del cuerpo.
  • Adquirir las consideraciones anestésicas de los abordajes nerviosos mediante ecografía.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Técnicas de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Ecografía Músculo Esquelética en Fisioterapia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Ecografía Músculo Esquelética en Fisioterapia