Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Eficiencia Energética
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Eficiencia Energética

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Eficiencia Energética es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Eficiencia Energética es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Eficiencia Energética

Este Máster en Eficiencia Energética le ofrece una formación Profesional para la realización de auditorías y certificaciones de eficiencia energética, comprobando la calificación energética de edificios siguiendo el Código Técnico de Edificación y usando las aplicaciones informáticas Lider y Calener, a nivel de experto. Consigue con este Máster en Eficiencia Energética de eficiencia energética de edificios un título superior de Auditor Jefe + Técnico de Certificación Energética y conviértete en un técnico cualificado. Con este máster los alumnos podrán adquirir los conocimientos profesionales adecuados para desarrollar una carrera en el sector energético, y más concretamente en el ámbito de las renovables, una actividad en auge y con gran demanda de personal cualificado por parte de las empresas que se dedican a la instalación y auditoría o a la gestión de proyectos de sostenibilidad energética. Si se quiere completar los estudios en este sector, este máster universitario es una gran oportunidad. 

¿Para qué te prepara este posgrado?

Con la realización de este Máster en Eficiencia Energética los estudiantes adquieren las competencias necesarias para desempeñar de forma práctica las tareas de auditoría y certificación de los sistemas de eficiencia energética en edificios de acuerdo al código técnico de edificación y según obliga el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril. Los alumnos conocerán los pasos para realizar un cálculo de la eficiencia energética de un edificio, así como las distintas posibilidades técnicas (instalaciones y estructuras arquitectónicas) y opciones para mejorar de forma rápida y eficaz la calificación energética de edificios. También aprenderán a manejar a nivel profesional los softwares Lider y Calener, herraminetas CE3 Y CE3X. La elevada demanda laboral para la gestión de eficiencia energética va a requerir profesionales preparados en la materia. Si el alumno se quiere dedicar al sector energético, y quiere especializarse en proyectos de energías renovables y sostenibilidad, este máster universitario puede ofrecer los estudios que buscados, además de darle la oportunidad que conseguir una titulación expedida directamente por la universidad y reconocida con 60 créditos ects, lo que le confiere un gran prestigio y le aporta la preparación que exigen habitualmente muchas empresas.

Objetivos

A través de este máster universitario se pretende aportar a titulados y profesionales del sector energético, y más concretamente a los centrados en proyectos de renovables y sostenibilidad, los estudios adecuados para llevar a cabo auditorías y certificaciones energéticas atendiendo a la normativa vigente en la materia. Para ello, a lo largo de este máster se podrán adquirir las siguientes competencias:

  • Preparar expertos en el desarrollo de auditorías, inspección y certificación energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar, tales como el manejo de los programas informáticos Lider y Calener, las herramientas CE3 Y CE3X, y el dominio del Código Técnico de Edificación en materia de eficiencia energética, etc
  • Adquirir los conocimientos complementarios correspondientes a la actividad del instalador al trabajo que realizan los profesionales que cuentan con el Carné de Mantenedor de instalaciones (CM) en la especialidad de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (especialidad A) y/o en la especialidad de Climatización (especialidad B)
  • Adquirir los conocimientos correspondientes a la actividad del instalador de instalaciones térmicas en edificios en el marco del actual RITE
  • Conocer los aspectos claves y equipamiento específico del autoconsumo
  • Identificar las diferentes tecnologías renovables y no renovables
  • Identificar los diferentes grupos de materia (integración, alcance, recursos, tiempo, etc.) de un proyecto.

Metodología

Entre el material entregado en este curso de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde los alumnos podrán enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirán los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación: Titulación Universitaria en Master en Eficiencia Energética expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación de Master en Eficiencia Energética con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster en Eficiencia Energética en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados