Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Eficiencia Energética. Auditor Energético en Edificación. Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Eficiencia Energética. Auditor Energético en Edificación. Titulación Universitaria es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Eficiencia Energética. Auditor Energético en Edificación. Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Master en Eficiencia Energética. Auditor Energético en Edificación. Titulación Universitaria

El Master en Eficiencia Energética: Auditor Energético en Edificación es un programa avanzado diseñado para formar profesionales especializados en la evaluación y mejora de la eficiencia energética en edificaciones. Este programa combina conocimientos técnicos en energía y construcción con habilidades en auditoría y gestión energética, preparando a los estudiantes para contribuir significativamente a la sostenibilidad y el ahorro energético en el sector de la construcción.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivo:

• Proporcionar una comprensión profunda de los principios de la eficiencia energética en edificaciones.
  • Capacitar a los estudiantes en técnicas avanzadas de auditoría energética y diagnóstico de sistemas.
  • Fomentar habilidades para diseñar e implementar estrategias de mejora de la eficiencia energética.
  • Preparar a los estudiantes para liderar proyectos de sostenibilidad energética en el sector de la construcción.

Perfil del Ingresante

Los aspirantes ideales para este programa son:

• Profesionales en ingeniería, arquitectura, o áreas afines con interés en la eficiencia energética.
  • Individuos con experiencia en el sector de la construcción, energía o sostenibilidad.
  • Personas con un fuerte interés en la auditoría energética y la gestión de la energía en edificaciones.

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Realizar auditorías energéticas completas en edificaciones.
  • Diseñar e implementar soluciones para mejorar la eficiencia energética.
  • Gestionar proyectos de sostenibilidad y ahorro energético en el sector de la construcción.
  • Contribuir al desarrollo de políticas y estrategias de eficiencia energética.

Los graduados pueden esperar oportunidades en:

1. Empresas de consultoría en eficiencia energética y sostenibilidad.
  2. Firmas de arquitectura e ingeniería especializadas en construcción sostenible.
  3. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales enfocadas en energía y medio ambiente.
  4. Instituciones educativas y de investigación en eficiencia energética y sostenibilidad.

Este programa es ideal para aquellos que buscan desempeñar un papel activo en la promoción de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector de la construcción, aplicando conocimientos avanzados y técnicas especializadas en auditoría energética.

Temario del curso

PARTE 1. FUNDAMENTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

PARTE 2. AUDITOR ENERGÉTICO EN EDIFICACIÓN

PARTE 3. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN (LIDER Y CALENER)