Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica es una de las maestrías de electricidad que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica

El Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En la actualidad en el mundo de las telecomunicaciones las Redes de Fibra Óptica están en auge, ya  que la fibra óptica transmite luz, mejorando no sólo la velocidad, sino la calidad de la conexión: un cable de fibra óptica equivale a 110 hilos de cobre. Esto garantiza que la velocidad no disminuye según avanza la red, algo que sí sucede con el hilo de cobre. Este Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica ofrece una formación especializada para realizar instalaciones y mantenimiento en líneas de fibra óptica, además de una  formación en los Sistemas Telefónicos y en las Redes Locales de Datos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica prepara a los participantes para aprender todo lo relevante en la instalación de redes de fibra óptica y realizar operaciones de mantenimiento en Sistemas Telefónicos y en las Redes Locales de Datos, además de obtener unos conocimientos en la Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en Telefonía.

• Aprender todo lo relevante en la instalación de redes de fibra óptica.
  • Realizar operaciones de mantenimiento en instalaciones de fibra óptica.
  • Analizar los sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad, identificando sus elementos y las características más relevantes de los mismos.
  • Realizar el montaje de canalizaciones y tendido del cableado desde la centralita a las tomas de usuario en condiciones de calidad y seguridad siguiendo la normativa vigente.
  • Efectuar la ampliación y modificación de un sistema de telefonía con centralitas PBX de acuerdo a la documentación técnica y manuales del fabricante.
  • Reparar averías en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad de acuerdo a la documentación técnica de la instalación y al manual del fabricante de la centralita.
  • Analizar las instalaciones de infraestructuras de redes de datos de área local, identificando los equipos y elementos que la componen y las características más relevantes de los mismos.
  • Realizar el montaje de canalizaciones y medios de transmisión (vertical, horizontal y accesos entre edificios) en condiciones de calidad y seguridad, cumpliendo la normativa vigente.
  • Realizar el montaje de instalaciones de redes locales de datos con topología en estrella.
  • Mantener canalizaciones y medios de transmisión en instalaciones de infraestructuras de redes locales de datos cableadas.
  • Mantener los equipos y paneles de conexión en instalaciones de infraestructuras de redes locales de datos, cableadas y/o inalámbricas.
  • Reparar averías en instalaciones de infraestructuras de redes locales de datos, cableadas y/o inalámbricas.
  • Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE