Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria con Titulación Universitaria es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria con Titulación Universitaria

El Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria le ofrece al alumno una formación especializada en la materia. Durante el tiempo de ingreso en el hospital cada paciente recibe una dieta personalizada, adaptada a sus necesidades o limitaciones alimentarias, lo que se conoce como dieta hospitalaria, lo que hace imprescindible el surgimiento y afianzamiento de profesionales de la nutrición y la alimentación altamente cualificados que posean todos los conocimientos relacionados con la dieta hospitalaria.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Este Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria prepara al alumno para intervenir adecuadamente, desde la actualización de los conocimientos sobre alimentación en distintos pacientes contribuyendo así a su salud. Además contribuye especialmente a la sensibilización del alumnado sobre la importancia de mantener una buena alimentación hospitalaria para que esta sea saludable.

Objetivos

  • Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
  • Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
  • Conocer las bases biológicas de la nutrición.
  • Profundizar en el conocimiento de los diferentes grupos de alimentos y sus propiedades.
  • Conocer las necesidades nutricionales y dietéticas durante las diferentes etapas de la vida.
  • Conocer cómo afecta la nutrición y dietética en los diferentes estados patológicos.
  • Conocer el plan alimentario que se debe aplicar en los hospitales.
  • Adquirir todos los conocimientos relacionados con los tipos de dietas hospitalarias que existen.
  • Conocer la relación y la relevancia entre alimentación, hábitos de vida saludable y dieta equilibrada.
  • Conocer la importancia de la nutrición en los diferentes estados patológicos.
  • Identificar para cada patología su sintomatología, causas y tratamiento.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Dietética y Nutrición expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).



Sedes donde estudiar Master en Nutrición y Dietética Hospitalaria con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados