Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Obesidad, Sobrepeso y Mejora de la Nutrición con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Obesidad, Sobrepeso y Mejora de la Nutrición con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Obesidad, Sobrepeso y Mejora de la Nutrición con Titulación Universitaria es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Obesidad, Sobrepeso y Mejora de la Nutrición con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Obesidad, Sobrepeso y Mejora de la Nutrición con Titulación Universitaria

El Master en Obesidad, Sobrepeso y Mejora de la Nutrición + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

A través del presente master en obesidad se ofrece a todos los interesados una formación especializada en esta enfermedad crónica, caracterizada por un exceso de grasa que a su vez se traduce en un incremento de peso, que sobrepasa en un 15% el peso teórico motivado por el aumento de las reservas adiposas. Dado que actualmente la obesidad se trata del trastorno más frecuente en las sociedades desarrolladas, y que los casos son cada vez más frecuentes, se hace necesaria la intervención de personal cualificado que la combata con los conocimientos adecuados. Con este master en obesidad el alumnado desarrollará una formación completa tanto sobre la obesidad en sí como sobre sus repercusiones en el medio social, capacitándose para atender a los aspectos psicológicos deribados de esta... 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El master en obesidad te prepara para adquirir un conocimiento amplio e integro referente al campo de la nutrición y asociado a éste las causas, antecedentes, diagnóstico, farmacología y consecuencias clínicas, sanitarias y sociales de la obesidad, mediante una información actualizada y completa.  

Objetivos

  • Proporcionar al alumno, conocimientos necesarios y actualizados sobre nutrición y alimentación, así como herramientas de trabajo útiles, que permitan conocer los requerimientos nutricionales y recomendaciones en distintas situaciones fisiopatológicas que generan la obesidad, de forma que puedan aplicarse en el ámbito laboral.
  • Dotar al alumno de los conocimientos que les permitan un correcto abordaje del paciente obeso.
  • Actualizar los conocimientos que estén relacionados con la clínica de los pacientes obesos para contribuir a mejorar la identificación, manejo y disminución de las complicaciones en estos pacientes.
  • Conocer en qué consiste la dietoterapia y la intervención dietética en casos patológicos.
  • Aprender los tratamientos de la obesidad.
  • Aprender la clasificación, diagnóstico y tratamiento de la diabetes.
  • Conocer la osteoporosis.
  • Aprender las manifestaciones, diagnóstico y tratamiento de la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa.
  • Ofrecer los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a los trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, obesidad, bulimia, etc.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona con el objetivo de prevenir o remediar trastornos de la conducta alimentaria.
  • Ofrecer una visión de las necesidades nutricionales de la persona en estados patológicos.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
  • Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Obesidad, Sobrepeso y Mejora de la Nutrición con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Coach Nutricional con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Master en Obesidad, Sobrepeso y Mejora de la Nutrición con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados