Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal es una de las maestrías de derecho que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal

El Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal forma parte de la amplia propuesta académica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado.

Si le interesa el ámbito de la peritación judicial y quiere conocer los aspectos esenciales de este entorno en relación con los daños corporales este es su momento, con el Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal podrá adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta labor con éxito. Este Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal le capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Daño Corporal en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Máster de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.

¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado?

Este Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

Objetivos del máster

• Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
  • Diferenciar entre los tipos de informes periciales.
  • Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial.
  • Introducir los aspectos generales de la medicina del trabajo y determinar el ámbito en el que actúa esta disciplina.
  • Conocer los riesgos laborales y su prevención según la normativa correspondiente, entre otros.

Metodología del máster

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación del máster

Doble Titulación:  - Titulación de Master en Peritación y Valoración del Daño Corporal con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS  con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Peritación y Valoración del Daño Corporal en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE