Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias con Titulación Universitaria es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Criminalística.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias con Titulación Universitaria

El Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Desde hace algunos años, el ámbito funerario se convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como son la tanatopraxia y la tanatoestética (tanatomaquillaje). Sin duda alguna, ambas constituyen uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados. Por ello, a través de este Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias obtendrás una formación especializada en este ámbito.  

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias te prepara para ofrecer el mejor servicio en el cuidado y conservación del difunto, con el fin de evitar los procesos de descomposición que aparecen tras la muerte. Asimismo también obtendrá una formación en la tanatopraxia y tanatopraxia y para ofrecer el mejor servicio en la presentación, organización e intervención de etiqueta en los diferentes eventos fúnebres, aplicando los conocimientos protocolarios.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana.
  • Identificar las diferentes alteraciones post-mortem y su tratamiento.
  • Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de embalsamamiento.
  • Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje mortuorio (maniobras previas, aplicación de cosméticos,…).
  • Conocer todo lo relacionado con la Gestión Funeraria.
  • Restaurar la zona dañada por diferentes lesiones siguiendo los procedimientos establecidos de trabajo para la posterior presentación del cadáver.
  • Identificar los recursos materiales necesarios para la realización de la obtención de muestras de ADN, extracción de córneas, retirada de marcapasos, órtesis u otros elementos en el cadáver.
  • Determinar la extracción de la muestra para análisis de ADN y su posterior envío al laboratorio o al organismo solicitante.
  • Aplicar las técnicas de comunicación con familias y allegados de un difunto y con una entidad funeraria para dar respuesta a posibles demandas de información.
  • Aplicar habilidades psicosociales para afrontar posibles situaciones de crisis generadas en un servicio de tanatopraxia.
  • Especificar el proceso de conservación de cadáveres quemados o en avanzado estado de descomposición.
  • Especificar el proceso conservación a través de la congelación y refrigeración de cadáveres.
  • Conocer las características generales del protocolo.
  • Identificar las diferentes fases y situaciones de duelo por las que suelen pasar los familiares del fallecido.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Curso en Tanatopraxia y Tanatoestética con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master en Tanatopraxia, Tanatoestética y Funerarias con Titulación Universitaria

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados