Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Europeo en Pediatría y Puericultura
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Europeo en Pediatría y Puericultura

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster Europeo en Pediatría y Puericultura es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Europeo en Pediatría y Puericultura es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster Europeo en Pediatría y Puericultura

Resumen

Hoy en día, en el ámbito laboral relacionado con menores, es necesario tanto tener una formación teórica y experiencial, como una certificación que permita ejercer la labor profesional. El siguiente Máster ofrece todo lo necesario para que el alumnado se desarrolle profesionalmente en campos de trabajo que tengan como función el cuidado infantil, adquiriendo conocimientos en higiene infantil, alimentación infantil, anatomía patológica, puericultura prenatal, puericultura preventiva, etc.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El siguiente Máster, dota al alumnado de  todos los conocimientos necesarios para trabajar en ámbitos laborales en los que tenga que tratar con  bebés y niños/as, como jardines de infancia, centros infantiles, centros de menores, colegios, centros médicos, etc., haciéndole consciente de todos los cuidados que precisan durante su desarrollo físico y psíquico, hasta su entrada en el colegio. 

Objetivos

  • Actualización y puesta al día en datos epidemiológicos y demográficos infantiles.
  • Puesta al día en valoración infantil, patologías infantiles más frecuentes y su tratamiento clínico, incluyendo trastornos traumatológicos, infecciones de cualquier tipo o situaciones de urgencia infantiles.
  • Aprender las enfermedades infantiles de declaración obligatoria.
  • Puesta al día en alimentación infantil y adolescente, reconociendo los hábitos alimenticios saludables para cada edad.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer la legislación más importante que esté relacionada con los niños.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios. 

Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria.En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto.Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.Requisitos del Sistema: Ordenador con conexión a Internet y Recomendado el uso de Firefox 

Titulación

Titulación Múltiple:

  • Titulación de Máster Europeo en Pediatría y Puericultura con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales 
  • Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS 
  • Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS 
  • Titulación Universitaria en Primeros Auxilios con 5 Créditos Universitarios ECTS 

Sedes donde estudiar Máster Europeo en Pediatría y Puericultura en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados