Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Experto en Dermatología más Master en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Experto en Dermatología más Master en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master Experto en Dermatología más Master en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética es una de las maestrías de cosmetología y estética que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Experto en Dermatología más Master en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Master Experto en Dermatología más Master en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética

El Master Experto En Dermatología + Master En Técnicas Auxiliares De Medicina Estética forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master Experto en Dermatología le ofrece una formación especializada en al materia. Este Master en Dermatología Clínica le ofrece una formación especializada en la materia. La dermatología es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel. Así, con el presente master en Dermatología Clínica se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las causas que producen las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, sus síntomas y su tratamiento.Este Master en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética le ofrece una formación especializada en al materia. La medicina estética debe ser vista como el conjunto de procedimientos médicos, no quirúrgicos, cuyo fin es la mejora del aspecto externo del individuo, así como el bienestar de la persona. Así, el Auxiliar en Medicina Estética debe ser visto como el profesional que podrá realizar múltiples tratamientos estéticos, gracias a sus conocimientos de las técnicas y de la aparatología a emplear. Siendo además capaz de asistir al médico en los tratamientos de mayor complejidad. Con el presente Máster de Auxiliar en Medicina Estética recibirá la formación necesaria para desempeñarse en el mundo de la medicina estética.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master Experto en Dermatología le prepara para conseguir una titulación profesional. Al finalizar el master en Dermatología Clínica el alumno será capaz de diferenciar y detectar las diferentes patologías que pueden aparecer en la piel, conociendo las causas que pueden producir cada una de ellas, sus síntomas y el tratamiento que se debe llevar a cabo para mejorarlas o eliminarlas cuando sea posible. Este Master en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética le prepara para conseguir una titulación profesional. El curso de Auxiliar de Medicina Estética permite obtener los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo dentro del ámbito de la medicina estética. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el ámbito del Auxiliar de Medicina Estética. Además el presente Máster de Auxiliar en Medicina Estética dotará al alumnado de los conocimientos necesarios que le permitirán adquirir  las competencias generales para trabajar en el ámbito de la dietética y la nutrición, así como conocer los tratamiento faciales y corporales, y los distintos tipos de depilación.

Objetivos

  • Introducir aspectos básicos relacionados con la piel y su anatomía.
  • Diferenciar las patologías dermatológicas más comunes hoy en día.
  • Aprender las características básicas que diferencian la dermatitis de otro tipo de inflamaciones en la piel.
  • Saber cuáles son los síntomas de los crecimientos benignos de la piel.
  • Relacionar cada uno de los síntomas que indican el tipo de cáncer de piel ante el que nos encontramos.
  • Discriminar lis tipos de infecciones de la piel que se pueden encontrar en función de sus síntomas.
  • Introducir los aspectos básicos de los tratamientos dermatológicos que hoy en día se llevan a cabo en la piel dañada.
  • Conocer la dermatología pediátrica.
  • Conocer las patologías dermatológicas más comunes en pediatría.
  • Conocer las infecciones bacterianas y micóticas.
  • Adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al personal sanitario y administrativo afrontar las tareas profesionales y posibles incidencias que puedan surgir en la gestión de datos personales de pacientes, para que éstos sean protegidos.
  • Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo personal sanitario necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable.
  • Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar.
  • Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales.
  • Conocer que es una mala noticia. Detectar cuando estamos dando una información que está siendo percibida como mala noticia por el paciente.
  • Conocer y saber aplicar la metodología general de las malas noticias.
  • Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.
  • Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.
  • Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.
  • Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la sanidad. Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en el sector de sanitario.
  • Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores del sector sanitario en relación a la prevención de riesgos.
  • Analizar y estudiar las diferentes medidas preventivas, tanto a nivel individual y colectivo, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en las tareas y procesos del sector sanitario. 
  • Conocer las bases anatómicas de la medicina estética.
  • Reconocer los diversos equipos a emplear en medicina estética.
  • Determinar los diferentes protocolos a seguir en un tratamiento de medicina estética.
  • Adquirir los conocimientos necesarios en materia de farmacología.
  • Describir las diversas técnicas a realizar en medicina estética.
  • Fijar las pautas de atención al paciente.
  • Conocer los diferentes tipos de nutrientes así como el valor energético de los alimentos.
  • Identificar los procedimientos a seguir para la valoración del estado nutricional de los pacientes, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Experto en Dermatología más Master en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master Experto en Dermatología más Master en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados