Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte

El deporte es una industria muy potente y transversal que genera muchos beneficios económicos y sociales. Se trata no solo de un sector que mueve grandes cantidades de dinero cada año, sino uno de los factores de salud más relevantes según los médicos y prevencionistas. Es a su vez una actividad presente en muchos ámbitos de la sociedad: la educación, el ocio, el turismo y la cultura, entre otros. La actividad física y el deporte constituye en la actualidad un factor esencial, mediador en procesos de transformación educativa y social, poniendo en relación la práctica deportiva y la educación para desarrollar una ciudadanía intercultural, inclusiva e igualitaria. Este máster aporta a los estudiantes los últimos conocimientos en torno a la educación física, preparándolos para afrontar los nuevos retos, propios de una sociedad en cambio, y desarrollando su capacidad para construir tu futuro laboral en el campo de la actividad física y la educación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Educación Física y Deporte, preparará a los alumnos para trabajar desde las últimas perspectivas desarrolladas en el campo educativo vinculado a la actividad física, potenciando su capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en distintos contextos, situaciones y en una población diversa, formándolos en aquellos aspectos que representan un reto para quienes desarrollan su labor profesional vinculados al ámbito de la actividad física, el deporte y la educación. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos

• Comprender la importancia de la actividad física y el deporte como elemento de mediación educativa
  • Conocer el currículum de educación física en las distintas etapas educativas
  • Desarrollar habilidades para la implementación y desarrollo de actividades vinculadas a las competencias básicas desde la educación física
  • Planificar procesos de intervención desde la educación física, orientados a la educación en valores, la igualdad y el desarrollo de sociedades inclusivas
  • Adquirir conocimientos que nos permitan desarrollar actividades deportivas en distintos espacios naturales y con personas mayores, potenciando el desarrollo educativo.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Título Oficial de  Master en Educación Física y Deporte expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte