Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Deportes y Educación Física.

Tabla de contenidos

Acerca de Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación

El Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

 La natación es uno de los deportes "reina", ya que pueden practicarla la mayoría de las personas sin límite de edad y aporta innumerables beneficios para el cuerpo. A las ventajas de practicar actividad física hay que sumarle las de practicarla en el medio acuático, en el cual debido a que la gravedad es distinta, las actividades tienen un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión en los huesos y articulaciones. Este Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación le ofrece la formación necesaria para poder ejercer como Monitor de Natación. 

¿Para qué te prepara este posgrado?

El siguiente Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación  le prepara para poder ejercer como Monitor de Natación capacitándole para la confección y desarrollo de los programas de enseñanza en las actividades acuáticas, según las diferentes tendencias  metodológicas aplicables a la enseñanza de la natación y demás especialidades.

Objetivos

  • Adentrarse en la historia de la natación.
  • Conocer el desarrollo y la distintas metodologías que se pueden emplear en la natación.
  • Aprender los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas.
  • Saber y poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de Natación.
  • Crear actividades acuáticas educativas.
  • Conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en Natación.
  • Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático.
  • Analizar y describir instalaciones acuáticas, según sus diferentes tipologías y el material de uso más frecuente en las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios para asegurar su disponibilidad e idoneidad.
  • Concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuarios-clientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios.
  • Analizar hábitos y prácticas complementarias a la actividad física que tienen una repercusión directa sobre la salud y calidad de vida.
  • Identificar y aplicar en situaciones simuladas los planes de emergencia más habituales en instalaciones deportivas.
  • Identificar y/o deducir los factores psicosociológicos que pueden incidir en la dinámica relacional y en la atención al cliente..
  • Dirigir sesiones de enseñanza y acondicionamiento físico en actividades de natación para diferentes tipos de usuarios, aplicando la correspondiente metodología, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria de Entrenador Deportivo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados