Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Escuela Superior de Guerra

La Escuela Superior de Guerra es una institución de educación superior militar que capacita a los oficiales superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros generales y almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración. También capacita a oficiales de fuerzas extranjeras amigas y aliadas, así como a oficiales de la Policía Nacional en ciertas ocasiones.


MISIÓN:

La Escuela Superior de Guerra, forma líderes estratégicos militares y civiles nacionales e internacionales para afrontar los desafíos a la Seguridad y Defensa Nacionales, a través de programas interdisciplinarios de educación. 

VISIÓN: 

Para el 2030, la Escuela Superior de Guerra-ESDEG será una Institución de Educación Superior con programas de posgrado acreditados, que forma líderes integrales, innovadores, generadores de conocimiento y pensamiento estratégico, en Seguridad y Defensa Nacionales, con el propósito de contribuir al desarrollo del Estado y afrontar los escenarios cambiantes de futuro, con impacto internacional. 

VALORES: 

Estos principios rectores, generan los valores que enmarcan todas las actividades de la Escuela, que alineados con los del Comando General de las Fuerzas Militares, son los siguientes:

Respeto:

Tratar a los demás con deferencia y consideración y reconocer su dignidad, creencias, tradiciones, costumbres y derechos.
 
Justicia: 
Dar a cada quien lo que corresponde, por sus méritos y actos.
 
Servicio:
Satisfacer las necesidades de la comunidad en los fines que la Constitución y la Ley nos han confiado.
 
Lealtad:
Ser la plena manifestación de fidelidad hacia la verdad, proyectada a uno mismo, la familia, la institución y la patria.
  
Compromiso:
Conocer y cumplir con empeño, profesionalismo y sentido de pertenencia los deberes y obligaciones.
 
Responsabilidad:
Asumir y aceptar las consecuencias de nuestros actos libres y conscientes.
 
Honestidad:
Actuar con rectitud, sinceridad, transparencia y legalidad.
 
Disciplina:
Cumplir las normas establecidas y reconocer la autoridad.
 
Solidaridad:
Responder con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida, la paz, el orden y la seguridad de los demás. 
 
Valor:
Actuar con coraje, arrojo, intrepidez y prudencia en cada situación que sea necesaria para defender el bienestar de la Nación.
 
Honor:
Virtud que caracteriza a la persona y que la hace consistente con la esencia de su ser y de los principios que ha prometido defender, respetar y acatar.





En el año 2022, La Escuela Superior de Guerra imparte 9 posgrados.
La Escuela Superior de Guerra actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Posgrados


Diplomaturas


Doctorados


Maestrias



Ubicación de La Escuela Superior de Guerra

Sedes de la Escuela Superior de Guerra

Artículos sobre la Escuela Superior de Guerra