Acerca de Escuela Superior de Guerra - Esdegue
La Escuela Superior de Guerra es una institución de educación superior militar que capacita a los oficiales superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros generales y almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración. También capacita a oficiales de fuerzas extranjeras amigas y aliadas, así como a oficiales de la Policía Nacional en ciertas ocasiones.
MISIÓN:
La Escuela Superior de Guerra, forma líderes estratégicos militares y civiles nacionales e internacionales para afrontar los desafíos a la Seguridad y Defensa Nacionales, a través de programas interdisciplinarios de educación.
VISIÓN:
Para el 2030, la Escuela Superior de Guerra-ESDEG será una Institución de Educación Superior con programas de posgrado acreditados, que forma líderes integrales, innovadores, generadores de conocimiento y pensamiento estratégico, en Seguridad y Defensa Nacionales, con el propósito de contribuir al desarrollo del Estado y afrontar los escenarios cambiantes de futuro, con impacto internacional.
VALORES:
Estos principios rectores, generan los valores que enmarcan todas las actividades de la Escuela, que alineados con los del Comando General de las Fuerzas Militares, son los siguientes:
Respeto:
Tratar a los demás con deferencia y consideración y reconocer su dignidad, creencias, tradiciones, costumbres y derechos.
Justicia:
Dar a cada quien lo que corresponde, por sus méritos y actos.
Servicio:
Satisfacer las necesidades de la comunidad en los fines que la Constitución y la Ley nos han confiado.
Lealtad:
Ser la plena manifestación de fidelidad hacia la verdad, proyectada a uno mismo, la familia, la institución y la patria.
Compromiso:
Conocer y cumplir con empeño, profesionalismo y sentido de pertenencia los deberes y obligaciones.
Responsabilidad:
Asumir y aceptar las consecuencias de nuestros actos libres y conscientes.
Honestidad:
Actuar con rectitud, sinceridad, transparencia y legalidad.
Disciplina:
Cumplir las normas establecidas y reconocer la autoridad.
Solidaridad:
Responder con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida, la paz, el orden y la seguridad de los demás.
Valor:
Actuar con coraje, arrojo, intrepidez y prudencia en cada situación que sea necesaria para defender el bienestar de la Nación.
Honor:
Virtud que caracteriza a la persona y que la hace consistente con la esencia de su ser y de los principios que ha prometido defender, respetar y acatar.