Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Ambiental


La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte Fundación Universidad de América.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivo

Formar ingenieros ambientales con conocimientos científicos, técnicos y sociales que, a través de un trabajo interdisciplinar, sean capaces de abordar la complejidad ambiental, y utilicen las herramientas de la eco-innovación y la economía circular para la prevención de la contaminación y la mejora de la calidad ambiental en pro del desarrollo sostenible.

Perfil del egresado

Producto de la calidad y pertinencia de la oferta académica de la Universidad de América, el Profesional graduado del programa de Ingeniería Ambiental será altamente valorado por el sector real, bien sea dentro del ámbito público o privado, y estará en capacidad de desempeñar actividades para el manejo de sus aspectos ambientales en agricultura, ganadería, caza y silvicultura, pesca, explotación de minas y canteras, industrias manufactureras, suministro de electricidad, gas y agua, construcción, reparación de vehículos, automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos.

También en hoteles y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, administración pública y defensa, educación, en investigación, docencia y administración, servicios sociales y de salud, servicios comunitarios y sociales, eliminación de desperdicios y aguas residuales, saneamiento y actividades similares; y organizaciones y órganos extraterritoriales.

Así mismo, podrá ocupar cargos como ingeniero, gerente, consultor o Investigador para:

  •     Impulsar iniciativas de eco-innovación y desarrollar proyectos de protección y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables en el territorio y las organizaciones.
  •     Diseñar, construir y operar sistemas y estructuras de prevención de la contaminación, la mejora, protección o remediación de la calidad ambiental en el agua, el aire y el suelo.
  •     Gestionar con las comunidades los procesos de control de impactos ambientales, integrando disciplinas técnicas y humanas.
  •     Participar en actividades de planeación, diseño, operación, interventoría, asesoría, formulación de proyectos, estudios de impacto ambiental, realización de diagnósticos ambientales, proyectos de saneamiento básico, aplicación e innovación tecnológica de sistemas de producción limpia y análisis de ciclo de vida.
  •     Liderar la aplicación y seguimiento de normas y políticas ambientales, el montaje y auditoría de sistemas de gestión ambiental empresarial.
  •     Promover el desarrollo de planes y proyectos para la comprensión, prevención y manejo de los problemas ambientales en la industria (producción de bienes y servicios), las obras civiles (construcción de infraestructuras, desarrollo energético, vial, y de servicios), las ONG ambientales, las empresas de consultoría, las empresas de servicios públicos, el sector público y el sector académico.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en Fundación Universidad de América


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE