Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Agraria de Colombia | Diplomado en Restauración Ecológica Participativa como Instrumento de Adaptación ante el Cambio Clim
Fundación Universitaria Agraria de Colombia

Fundación Universitaria Agraria de Colombia - UNIAGRARIA

La carrera Diplomado en Restauración Ecológica Participativa como Instrumento de Adaptación ante el Cambio Clim es una de los diplomados de ecología que imparte Fundación Universitaria Agraria de Colombia. El título de Diplomado en Restauración Ecológica Participativa como Instrumento de Adaptación ante el Cambio Clim es el título que otorga Fundación Universitaria Agraria de Colombia para la carrera de Diplomado en Gestión Ambiental.

Acerca de Diplomado en Restauración Ecológica Participativa como Instrumento de Adaptación ante el Cambio Clim

El Diplomado en Restauración ecológica participativa como Instrumento de Adaptación ante el cambio climático, busca generar en el estudiante las competencias necesarias para entener el escenario actual y brindar herramientas pertinentes para su solución o mitigación, a través del intercambio de saberes y la formación interdisciplinar.

Objetivos:

• Capacitar en legislación aplicada a procesos de restauración e instrumentos de gestión ante cambio climático.
  • Compartir conocimientos y experiencias en procesos de restauración ecológica participativa.
  • Crear espacios de dialogo y reflexión sobre los procesos de gestión y adaptación al cambio climático y su relación con la Restauración ecológica.
    Fortalecer la participación comunitaria y social en los procesos de restauración ecológica.
  • Aportar a las metas del Gobierno Nacional relacionadas en el plan de restauración y lucha contra la deforestación, en su pacto por la sostenibilidad.

Estructura temática

• Módulo 1: Legislación y normativa aplicada al estudio de la Restauración Ecológica participativa
  • Módulo 2: Restauración Ecológica bajo el enfoque social participativo
  • Módulo 3: Instrumentos de mitigación y adaptación al cambio climático