Técnico Laboral en Cosmetología y Estética Integral

La carrera Técnico Laboral en Cosmetología y Estética Integral es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que imparte el Instituto Tecnológico San Agustín.

Materias: 19.

El título de Técnico Laboral en Cosmetología y Estética Integral es el título que otorga el Instituto Tecnológico San Agustín para la carrera de Tecnología en Salud.

Los egresados del programa proporcionan tratamientos faciales y corporales, asesoran a los clientes en su apariencia personal, maneras, etiquetas y comportamiento, realizan maquillaje facial y corporal. Se desempeñan en múltiples ocupaciones como asesora de imagen, asesora de etiqueta y glamour, esteticistas cosmetólogas, masajistas, maquilladoras profesionales, esteticista corporal, trabajadoras de  centros de estéticas, en salas de bellezas, spa, institutos de tratamientos faciales y corporales, gimnasio o trabajar de forma independiente.

Al egresar serás capaz de realizar tareas como:

• Aplicar tratamientos faciales y corporales utilizando productos y las técnicas especializadas.
  • Asesorar clientes sobre color de cabellos, maquillaje, estilo, vestuario, accesorios, postura y accesorios en general.
  • Hacer masajes estéticos y terapéuticos utilizando los equipos y técnicas adecuadas.
  • Aplicar maquillaje o diseños permanentes, utilizando ayudas cosméticas y tintes químicos.
  • Aplicar las diferentes técnicas de depilación en cejas, piernas, bikini, bigote, etc.
  • Realizar tratamientos faciales utilizando los equipos especializados.
  • Realizar maquillaje permanente.
  • Asesor a pacientes en etiqueta y glamour.
  • Realizar maquillaje corporal utilizando las técnicas y productos adecuados.

Sedes donde Estudiar Técnico Laboral en Cosmetología y Estética Integral en el Instituto Tecnológico San Agustín