Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio


La carrera Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio es una de las Carreras Cortas de Física y Química que imparte Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 29.

El título de Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio es el título que otorga Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid para la carrera de Tecnología en Química.

El Tecnólogo en Química Industrial y de Laboratorio, es un profesional del área de la Química capaz de integrar y aplicar conocimientos teórico - prácticos para la planeación y ejecución de métodos de análisis de materias primas y productos en proceso y terminados, a nivel industrial y de laboratorio. Orienta sus acciones al manejo de instrumentos, equipos, y herramientas que le permiten la planificación, elaboración, optimización y potenciación de metodologías de análisis o de control de calidad, así como el apoyo a la administración y gestión de procesos industriales y/o de laboratorios, con ética, responsabilidad y creatividad.
El Tecnólogo en Química Industrial y de Laboratorio del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, es un profesional con habilidades y destrezas para desempeñarse en laboratorios de análisis de calidad y de investigación y desarrollo de diferentes subsectores de la industria e instituciones educativas y acompañar procesos industriales en planta; tales como:

  • Realizar análisis químicos cualitativos y cuantitativos en muestras químicas a partir del conocimiento de la estructura y propiedades fisicoquímicas de las sustancias constituyentes.
  • Interpretar resultados de análisis químicos y procesos industriales basados en las leyes, teorías y principios de la química.
  • Reportar resultados de análisis y de procesos fundamentados en las leyes y principios de la química.
  • Entender los conceptos teóricos asociados al funcionamiento de los equipos e instrumentos de análisis químico.
  • Operar equipos e instrumentos utilizados en el estudio, diseño y aplicación de procedimientos, técnicas y métodos de análisis haciendo uso de los principios teóricos que rigen su funcionamiento.
  • Aplicar adecuadamente protocolos para la verificación del funcionamiento de equipos e instrumentos y el establecimiento de mantenimientos preventivos y correctivos de acuerdo con las necesidades identificadas.
  • Implementar métodos de análisis químico para materias primas, productos en proceso y productos terminados.
  • Establecer planes para el manejo integral de los residuos generados llevando a cabo acciones que propendan por la conservación del medio ambiente de acuerdo a la normatividad nacional y/o internacional.
  • Identificar los riesgos de accidentes e incidentes de trabajo a través de la evaluación de las sustancias químicas, materiales, equipos e instrumentos que manipula.
  • Gestionar actividades administrativas y de apoyo en el marco de los procesos de certificación y/o acreditación.
  • Elaborar reportes haciendo un uso adecuado del lenguaje técnico y científico utilizando herramientas como paquetes estadísticos, bases de datos y software especializado; apoyado en la literatura científica internacional.
  • Hacer uso de los Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (MTIC) en la ejecución de tareas específicas relacionadas con su perfil.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE