Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Maestría en Epidemiología Clínica
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Maestría en Epidemiología Clínica

Pontificia Universidad Javeriana Cali

6 Semestres

Presencial

La carrera Maestría en Epidemiología Clínica es una de las maestrías de medicina que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Maestría en Epidemiología Clínica es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Epidemiología Clínica

La Maestría en Epidemiología Clínica es un programa ofrecido por el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Facultad de Medicina, unidad académica integrada por profesores con entrenamiento superior en epidemiología clínica y en disciplinas afines (bioestadística, economía de la salud, ciencias sociales en salud). Tiene como objetivo formar profesionales con capacidad de realizar investigación científica relevante en salud y de incorporar consideraciones cuantitativas y cualitativas en su forma de enfrentar la evidencia científica y de tomar decisiones de salud.

Objetivo del programa:

 
El programa que tiene como prioridades impulsar la investigación y la formación integral del estudiante, contribuyendo especialmente a la solución de problemáticas relacionadas con el ser humano y su entorno (ambiental, social, económico, político, científico y cultural). El programa pretende formar investigadores clínicos independientes, por medio de un currículo que capacita y estimula al estudiante para adelantar investigación en salud, y para interpretar y hacer uso de los resultados de investigación para beneficio del ser humano y de la sociedad colombiana en particular.

Perfil del egresado:

 
El Magíster en Epidemiología Clínica puede desempeñarse en su ejercicio clínico habitual, enriquecido por los atributos desarrollados durante la maestría. Tiene competencias para adelantar investigación profesional y funciones docentes en el campo académico; así como asesorar, en su área de desempeño, a las personas responsables de la toma de decisiones y asignaciones de recursos en salud.

La Maestría en Epidemiología Clínica es una de las maestrías presenciales que puedes estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Además, en Carreras Universitarias Colombia también puedes encontrar otras maestrías a distancia, doctorados, licenciaturas, ingenierías en variedad de instituciones de educación superior del país. 

Sedes donde estudiar Maestría en Epidemiología Clínica en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados