Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Maestría en Salud Pública
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Maestría en Salud Pública

Pontificia Universidad Javeriana Cali

3 Semestres

Presencial

Materias: 17

La carrera Maestría en Salud Pública es una de las maestrías de medicina que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Maestría en Salud Pública es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Maestría en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Salud Pública

La Maestría en Salud Pública se caracteriza por su propósito de formar magísteres integrales, con una visión global y profundamente ética del mundo, que puedan aportar al bienestar y el bienvivir de las poblaciones; esto a partir de la puesta en marcha de un currículo promotor de competencias para la gestión y la investigación aplicada en salud pública, con enfoque de equidad y determinación social. El Salubrista Javeriano será capaz de analizar la situación de salud, formular, implementar y evaluar programas y proyectos relacionados con la salud, así como planificar acciones de salud pública en todos los niveles de atención y para diferentes actores.

Perfil del egresado:


El magíster en Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana Cali cuenta una visión global y profundamente ética del mundo, para aportar al bienestar y el buen vivir de las poblaciones desde un enfoque de equidad y determinación social. Está en capacidad de:
  • Gestionar de manera integral la formulación, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos orientados al mejoramiento de los procesos de determinación social de la vida, la salud y la enfermedad de la población colombiana.
  • Desarrollar competencias técnicas en vigilancia en salud pública, análisis, atención primaria, formulación y evaluación de intervenciones en salud, gestión, inspección y control.
  • Contribuir a la transformación del sistema de salud a nivel local, regional y nacional con una gestión basada en liderazgo, autonomía, pensamiento crítico y responsabilidad social.
  • Resolver problemas socio-sanitarios, especialmente de la región del Pacífico Colombiano, basado en la toma de decisiones derivadas de la investigación aplicada y la ejecución eficiente de recursos.
  • Realizar investigación aplicada en salud y será capaz de analizar el proceso salud-enfermedad-atención desde categorías sociales como el género y la interculturalidad.

La Maestría en Salud Pública es una de las maestrías presenciales que puedes estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Además, en Carreras Universitarias Colombia también puedes encontrar otras maestrías a distancia, doctorados, licenciaturas, ingenierías en variedad de instituciones de educación superior del país. 

Sedes donde estudiar Maestría en Salud Pública en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados