Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | Especialización en Desarrollo de Videojuegos
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

Especialización en Desarrollo de Videojuegos

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - UNAB

La carrera Especialización en Desarrollo de Videojuegos es una de las especializaciones de desarrollo y diseño de videojuegos que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. El título de Especialización en Desarrollo de Videojuegos es el título que otorga la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Acerca de Especialización en Desarrollo de Videojuegos

La Especialización en Desarrollo de Videojuegos es una propuesta de formación innovadora que aporta un impacto positivo para las empresas creadoras de contenidos digitales generando nuevas opciones para las empresas interesadas en implementar estrategias basadas en productos tecnológicos.

El objeto de estudio de la especialización en Desarrollo de videojuegos se encuentra en la intersección entre el estudio de las tecnologías aplicadas y las metodologías y técnicas para el diseño de software multimedia. Es el punto de encuentro entre las disciplinas de la programación de computadores, la ingeniería de software, el arte digital y la gestión de proyectos multimedia. El abordaje de este objeto se realiza desde la aplicabilidad del conocimiento a las necesidades del mercado laboral actual.

Perfil Profesional

El egresado de la especialización en desarrollo de videojuegos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es un profesional competente, con amplios conocimientos en el campo, que contribuye al desarrollo de su profesión mediante su participación y compromiso ético en cualquier sector productivo, asegurando la calidad en todas sus actuaciones.

Aplican los conocimientos científicos, tecnológicos, técnicos y complementarios adquiridos para el desarrollo efectivo de videojuegos, juegos serios, advergames, simuladores y demás productos lúdicos para satisfacer las diferentes necesidades de mercados existentes. Son profesionales pragmáticos, orientados al trabajo en equipo, y a realizar constantemente pruebas para cumplir con los estándares de calidad del mercado global.

Son críticos con sus resultados, liderando los procesos de mejora continua para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes. Conocen su contexto local y trabajan por impactarlo positivamente desde la generación de productos multimedia de alta calidad.

Perfil Ocupacional

Los egresados del programa de especialización en desarrollo de videojuegos podrán desempeñarse profesionalmente como:Desarrollador de videojuegos y apps interactivas en diversos roles
  • Líder Técnico de Desarrollo
  • Programador de GamePlay