Maestría en Gestión de la Calidad en Salud

La carrera Maestría en Gestión de la Calidad en Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Manizales.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Gestión de la Calidad en Salud es el título que otorga la Universidad Autónoma de Manizales para la carrera de Maestría en Salud.

Perfil Profesional:

Los graduados de la Maestría Gestión de la Calidad en Salud de la UAM estarán en capacidad de:
  • Formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en el campo de la Gestión de la Calidad de la Atención en salud
  • Aplicar técnicas adecuadas para la medición y evaluación de resultados en procesos de mejoramiento de la Gestión de la Calidad de la atención en salud
  • Contribuir a la Gestión de la Calidad de la Atención en Salud a través de las herramientas de calidad y de la Gestión Clínica
  • Promover el uso del conocimiento en la Gestión de la Calidad de la Atención en Salud, para la toma de decisiones sociales, políticas, económicas.
Perfil Ocupacional:

El Magister en Gestión de la Calidad en Salud de la UAM podrán desempeñarse como:
  • Director o coordinador de instituciones del sector salud públicas y privadas con responsabilidades de dirección y gestión
  • Director o coordinador de unidades de Calidad o Gestión clínica en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud
  • Asesor y/o consultor en Gestión de la calidad de la atención en salud
  • Investigador en el campo del conocimiento de la Gestión de la calidad en Instituciones del sector salud y centros de investigación en salud.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión de la Calidad en Salud en la Universidad Autónoma de Manizales