Acerca de Especialización en Publicidad Digital
Objetivo
Formar especialistas en Publicidad Digital, bajo la metodología de educación virtual, con una mirada estratégica para liderar campañas publicitarias y acciones tácticas digitales, haciendo uso de las plataformas y herramientas tecnológicas disponibles en el medio. Así mismo, formar especialistas en Publicidad Digital con una visión ética capaz de reconocer el marco legal nacional e internacional para el ejercicio de su profesión.
Perfil del egresado
- Construir estrategias digitales, planes de medios, propuestas de comunicación e informes de resultados asertivos para agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes.
- Realizar procesos de optimización de inversión publicitaria en cualquier etapa de ejecución de la campaña.
- Manejar plataformas de pauta en línea para la ejecución de campañas de SEM, publicidad contextual, redes sociales, advergaming y prácticas publicitarias convergentes acorde con sus intereses formativos.
- Entender las particularidades de las tecnologías emergentes y convergentes, con una mirada estratégica para su aprovechamiento en la realización de procesos de publicidad digital.
- Realizar diagnósticos de posicionamiento de sitios web y aplicaciones móviles desde la perspectiva de usabilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y SEO.
- Transmitir de forma acertada sus conceptos a profesionales de otras disciplinas, tales como ingeniería, estadística, mercadeo y comercio electrónico de forma presencial o a través de las TIC (teletrabajo).
- Generar estrategias y acciones tácticas para el sostenimiento de comunidades virtuales que posean las marcas, así como para fortalecer entornos web 2.0 o procesos de comunicación web 2.0.