Inicio | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | Maestría en Construcción Sostenible
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Maestría en Construcción Sostenible

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - UNICOLMAYOR

4 Semestres

Presencial

La carrera Maestría en Construcción Sostenible es una de las maestrías de construcción que imparte la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El título de Maestría en Construcción Sostenible es el título que otorga la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Construcción Sostenible

Objetivos:
Formar magísteres con sentido crítico y competencias analíticas en construcción sostenible, así como desarrollar investigación aplicada en el área, teniendo en cuenta las oportunidades, los recursos, las tecnologías, los procedimientos y los métodos que permitan concebir y poner en práctica nuevas formas de intervención en el hábitat construido, considerando los impactos y los procesos del entorno natural, y bajo principios de responsabilidad social en el contexto nacional e internacional.

PERFIL DEL ASPIRANTE
El programa de Maestría en Construcción Sostenible, está dirigido a arquitectos, administradores y constructores arquitectónicos, constructores y gestores en arquitectura, ingenieros civiles, ingenieros ambientales, administradores, gestores ambientales, y otros profesionales vinculados a la actividad edificadora y de gestión del medio ambiente.

PERFIL PROFESIONAL:
Los egresados del Programa podrán desempeñar funciones de planeación, gestión y operación en el sector de la construcción bajo principios de sostenibilidad ambiental; además podrán ejercer como consultores e interventores de proyectos de construcción sostenible. Asimismo, podrán dirigir y liderar equipos de trabajo para que desarrollen propuestas innovadoras en el ámbito de la construcción sostenible.

PERFIL OCUPACIONAL:
El futuro Magister en Construcción Sostenible Podrá:
  • Usar su conocimiento y capacidades sobre los fundamentos, métodos, técnicas herramientas y políticas relacionadas con la construcción sostenible, en el diseño y construcción de edificios sostenibles.
  • Investigar, innovar e implementar métodos de construcción que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Simular y modelar el desempeño ambiental, energético y bioclimático de la construcción.
  • Ofrecer servicios de consultoría y planificación para procesos de construcción sostenible, eficiencia energética e hídrica, ecodiseño, diseño, operación y reconstrucción.
  • Asesorar el desarrollo de análisis de ciclo de vida de los procesos y materiales de construcción.
  • Coordinar proyectos y diseños especiales.

Sedes donde estudiar Maestría en Construcción Sostenible en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultades donde estudiar Maestría en Construcción Sostenible en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados