Acerca de Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
La Universidad de Alcalá es una de las instituciones educativas internacionales que ofrece posgrados virtuales con el objetivo de formar no solo a profesionales residentes de Europa, sino también de otros continentes.
Dentro de los programas virtuales que brinda la Universidad se encuentra la Maestría virtual en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas.
¿Cuáles son los principales objetivos de la Maestría virtual en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas?
- Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico.
- Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra.
- Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional.
- Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.
- Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.
- Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos
- Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional